Benjamín Sánchez jugaba a unos metros de su familia, este domingo, pasado el mediodía. Sus padres disfrutaban de un día de campo, hasta que en un momento se alejó y cruzó una calle. Cuando su madre se dio cuenta ya estaba a unos 20 metros del lugar de la reunión familiar, en el paraje El Salado, donde la gente se reúne para disfrutar el agua termal.
La mujer salió corriendo y a los gritos. Le dijo que regrese pero el niño no le hizo caso. Se escondió entre los arbustos y el arenal. Desesperada, trató de alcanzarlo pero no lo pudo encontrar. “Estaba cerca de nosotros jugando con unas piedras. Había más niños alrededor. El nene se asustó, se enojó o no sabemos qué pasó y empezó a correr. La madre subió una loma, pudo escuchar el llanto de Benjamín, lo vio a lo lejos y lo fue a buscar pero no lo pudo encontrar", contó perturbado un testigo, Juan Sisterna.
Los que estaban con la familia reaccionaron inmediatamente y salieron a buscarlo. "No podemos entender. Estaba a nuestra vista y después, cuando lo buscamos con cuatriciclos y con camionetas, no había rastros de él. Gritábamos y hacía eco y nada", dijo el hombre muy perturbado.
+ MIRÁ MÁS: Paro en el transporte urbano: no habrá colectivos desde esta noche
En esa provincia, el caso mantuvo en vilo a la población. La madre es médica y trabaja en el Ministerio de Salud Pública. Desde ayer no se movió del lugar donde se montó un espectacular operativo de búsqueda. Cuando cuenta lo que pasó repite una y otra vez que su hijo “giró dos veces para mirarle y sonreírle, que ella volteó y que cuando volvió a mirar hacia el lugar el niño ya no estaba. Había tanto silencio que lo escuché llorar, pero ya no lo volví a ver”, dice desconsolada.
En el operativo participaron 250 efectivos de la Policía de la Provincia, la Federal, Gendarmería, Grupo GERAS con sus distintas divisiones. Además de voluntarios de las fuerzas y civiles que se acercaron a ayudar. También participó un helicóptero.