Llevan 23 días de búsqueda, pero aún no hay rastros del ARA San Juan. La ayuda internacional sigue al pie del cañón y la Armada Argentina no se rinde. En el último parte del vocero Enrique Balbi, aseguró que se volverá a rastrear en la zona donde se detectó el sonido compatible con una explosión.
+ MIRÁ MÁS: "Es como encontrar un cigarrillo en una cancha de fútbol"
Mientras tanto, el dolor sigue a flor de piel y los familiares de los 44 tripulantes no pierden las esperanzas, aunque los días pasan y nada se sabe del submarino desaparecido. Como es el caso de Laura Alancay, mujer del cabo principal Sergio Cuellar, que aún lo espera en su casa para continuar disfrutando del hijo que tienen en común, Bruno, de 6 años.
Este viernes se cumple un mes del último mensaje que le escribió su marido desde el puerto de Ushuaia, antes de subirse al navío y emprender hacia Mar del Plata, donde nunca pudieron llegar. “Falta poco para vernos, negrita”, le escribió. Desde entonces, el celular nunca más volvió a sonar.
Laura aún espera recibir un mensaje por WhatsApp. Mientras tanto, ella le envía, como cada vez que Sergio embarcaba por días. “Le cuento cómo estoy, lo que hace Bruno, la comida que le preparé… Le digo que todavía sueño con verlo llegar a casa. Que me da un abrazo y que no nos despegamos más”, contó emocionada en diálogo con Clarín.
+ MIRÁ MÁS: La novia de un tripulante del submarino lo espera para casarse
Por eso, le escribió una carta para homenajearlo y recordarlo, tanto a su marido como a los otros “43 hombres de acero”, como ella los llama. Acumula mucha bronca y a la vez desesperación por saber lo que sucedió, por tener aunque sea algo de él para despedirlo y que descanse en paz.
+ La carta completa compartida a Clarín:
Sé que esta vida no va a ser la misma.
Duele y mucho pensar que no volverás, mi negrito.
Acá te espero todos los días con ese “Vuelvo, negrita”.
La vida fue tan injusta, mi amor. Que te arrebató de nuestras vidas.
Solo me queda mirar el pasado y recordarte con esas lindas locuras que vivimos.
"En esos, tus dulces ojos, quisiera mirarme por siempre, amor… mi gran amor…", porque así empezó todo, mi negro, con tu mensaje.
Cuántas cosas, negrito, cuántas cosas por recordar, sólo los que nos conocen saben de ese amor.
Sé que vas a ser nuestro ángel, el más lindo con esa hermosa sonrisa.
Sé que esa foto y esas palabras llegaron en ese mar tan grande.
Me dejaste lo más lindo: Brunito. Hoy no va a entender por qué te fuiste tan rápido, pero todos los días voy a recordarle los hermosos momentos que vivieron. Orgullosa del papito que tiene.
Voy a extrañar ese “Lauraaaaaa, vení, acostate”. Te voy a extrañar.
Como solías decir, estoy de guardián de la bahía.
¡¡¡Que tengas buena navega, mi amor, junto a los 43 hombres de acero!!!
Estoy acá, pero mi corazón está allá, con vos.
Como un día me dijiste: lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir… hasta pronto, negrito, ya nos volveremos a amar.
Besos, abrazos al mar y alguna lagrimita, negrito.
Quien te amó, te ama y te amará por siempre. Hasta el infinito y más allá.
Brunito, Pirata y tu Loly.
Laura Alancay, viernes 8 de diciembre de 2017.
Hoy hace un mes que supe lo último de vos. Con tu mensaje, ya falta menos… te amo. ¡Besos y mimos! Y las caritas que mandaste para Brunito.