El 11 de enero de 2007, Enzo Basualdo cumplió 16 años. Pero jamás imaginó que a los dos días su muerte llegaría tan pronto. Aquella noche, en la que perdió la vida injustamente, estaba con dos amigos tomando una gaseosa en la puerta de su casa en Villa El Libertador.
+ MIRÁ MÁS: Un policía mató a su esposa en Despeñaderos y se suicidó
En sus caras se desdibujaron las sonrisas cuando un Renault 12, a bordo de tres personas, los sorprendió a los tiros. Los chicos salieron corriendo desesperados, escapando de la balacera. En medio del terror, Enzo le tomó la mano a un nene de cinco años para salvarle la vida. En el barrio lo consideraron un héroe.
Pero cuando regresó, cayó muerto de un tiro en la cabeza. Al parecer, esa banda de criminales tenía problemas con uno de sus amigos y fue él quien pagó el precio, a pesar de que jamás estuvo involucrado en un conflicto.
Solo uno fue condenado y los otros dos quedaron absueltos. Once años después, el asesino salió de la cárcel de Bouwer y se presentó en la casa de la víctima para hablar con el padre, Juan Basualdo, asegurando que era el acusado de ser el asesino de su hijo pero que era inocente.
+ MIRÁ MÁS: Sacó a su hijo de la escuela y presentó una denuncia en el INADI
Este hombre terminó preso debido al resultado del dermotest, que determinó que en sus manos había pólvora. Por lo que fue el responsable de haber disparado y matado a Enzo. Ahora, la duda de Basualdo es por qué no habló durante el juicio y si en realidad fue otra persona quien le pegó un tiro en la cabeza a su hijo.
"Creo que viene a pedir perdón o quizás explicar qué pasó esa noche", aseguró en diálogo con Telenoche. Además, reveló que siempre hubo rumores de que era inocente: "A veces uno piensa a lo mejor el asesino está suelto y este muchachó pagó por otro".