Los concursos de belleza siempre son polémicos y acaban con alguien lastimado. Una estudiante de la Escuela Nº54 Juan J. Silva de Formosa no pudo participar de la elección de la Reina de la Primavera. “No importa ser alta, flaca, gorda o baja: esto es para demostrar que si una tiene confianza en sí misma puede lograr montones de metas”, expresó la joven.
Serena Liechti está cursando sexto año, desde muy chica sufrió bullying y superó la bulimia hace tiempo y quiere “romper con los estereotipos de belleza”. Sin embargo, cuando quiso ir a inscribirse la preceptora le dijo que no había más lugar y luego le pidieron un certificado psicológico.
“Sé lo doloroso que es, yo siempre fui gordita y alta, mido 1,85”, sostuvo emocionada Serena y agregó: “No estoy enojada, pero sí con tristeza y decepción porque el colegio me enseñó el respeto desde que entré yo y hoy no recibí respeto por parte de la institución”.
Por su parte, la directora de la institución, Heve Canteros, se defendió negando haber rechazado a la alumna: “Las puertas están abiertas para todos los alumnos. La política de la escuela es trabajar con todos, no discriminar a nadie”.
Además aseguró que quiere reunirse con su mamá “para evitar que haya algún tipo de acto de violencia o discriminación y para ver cómo ella va a sobrellevar la situación”.