• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El Doce en la Antártida: la experiencia de vida en la Base Esperanza

Es el único asentamiento civil permanente del punto más extremo de nuestro país. Este año, 13 chicos tomarán clases en la Escuela Raúl Alfonsín. Conocé cómo viven las familias.

21 de febrero 2018, 21:53hs
Las familias portando la bandera de Argentina en la Antártida.
Las familias portando la bandera de Argentina en la Antártida.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El equipo de El Doce, integrado por Jorge Cuadrado, el camarógrafo Keko Enrique y el técnico David Ferreyra, llegó en la mañana de este miércoles a la base Marambio después de un largo viaje.

 + MIRÁ MÁS: El camino del equipo de El Doce a la Antártida

Antes del anochecer, pudimos conocer parte de la Base Esperanza. Se trata del único lugar en la Antártida donde hay personal temporal cumpliendo diversas funciones. Muchos de ellos son militares, quienes son enviados para protagonizar una importante expedición. Llegan con sus familias, para asentarse por un año.

Como es el caso de dos cordobeses quienes fueron a hacer patria. Iván es de Cosquín, pertenece a la Fuerza Aérea y es meteorólogo. Gastón, oriundo de Argüello, trabaja para el Ejército. Ambos, son nuestros representantes en la Base Esperanza. 

Video Placeholder

En el lugar funciona la hermosa y pequeña escuela Raúl Alfonsín que funciona desde 1997. Este año, 13 alumnos del primario y secundario, asistirán a clases y serán parte de los habitantes de ese pueblo más austral del mundo, que continuamente recibe y despide gente.

 + MIRÁ MÁS: El aterrizaje de El Doce en la base Marambio

Una pareja de profesores, que se conocieron cuando estudiaban en Tierra del Fuego, se animaron a una experiencia inolvidable: trabajar en la Antártida. Se mudaron con sus hijos y aceptaron todos los desafíos que ese lugar frío y de mucho viento les ofrece. 

Video Placeholder

Con Jorge también dialogaron mujeres, quienes relataron cómo es vivir en el punto más extremo de nuestro país. Trabajarán en una radio AM, donde comunicarán las novedades del día a día. Muy entusiasmada por esta aventura que compartirán en familia.

Video Placeholder

 + GALERÍA DE FOTOS: disfrutá del increíble paisaje de la Antártida

Lo más leído

1

Salió al almacén, un camión “haciendo zigzag” lo mató y huyó: “Lo arrastró media cuadra, lo desarmó”

2

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

3

Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

Jorge CuadradoEl Doce en la AntártidaEl DoceAntártidaTelenocheBase EsperanzaCordobesesescuelaEstudiantesBuenos AiresalumnosFamiliasEjército Argentino

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Una pelea entre hermanos terminó a los tiros en Río Cuarto: uno de ellos recibió dos balazos

El VW Voyage terminó dentro del agua.

Un auto despistó y cayó al río Cosquín: tres adolescentes heridos

Córdoba nublada.

Sigue la inestabilidad en Córdoba pero anticipan un repunte térmico: las máximas que se esperan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una pelea entre hermanos terminó a los tiros en Río Cuarto: uno de ellos recibió dos balazos
  • Un auto despistó y cayó al río Cosquín: tres adolescentes heridos
  • Talleres visita a Gimnasia de Mendoza en busca de salir del fondo: hora, TV y formaciones
  • Sigue la inestabilidad en Córdoba pero anticipan un repunte térmico: las máximas que se esperan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial