• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El Doce en la Antártida: la experiencia de vida en la Base Esperanza

Es el único asentamiento civil permanente del punto más extremo de nuestro país. Este año, 13 chicos tomarán clases en la Escuela Raúl Alfonsín. Conocé cómo viven las familias.

21 de febrero 2018, 21:53hs
Las familias portando la bandera de Argentina en la Antártida.
Las familias portando la bandera de Argentina en la Antártida.
Seguinos en Google

El equipo de El Doce, integrado por Jorge Cuadrado, el camarógrafo Keko Enrique y el técnico David Ferreyra, llegó en la mañana de este miércoles a la base Marambio después de un largo viaje.

 + MIRÁ MÁS: El camino del equipo de El Doce a la Antártida

Antes del anochecer, pudimos conocer parte de la Base Esperanza. Se trata del único lugar en la Antártida donde hay personal temporal cumpliendo diversas funciones. Muchos de ellos son militares, quienes son enviados para protagonizar una importante expedición. Llegan con sus familias, para asentarse por un año.

Como es el caso de dos cordobeses quienes fueron a hacer patria. Iván es de Cosquín, pertenece a la Fuerza Aérea y es meteorólogo. Gastón, oriundo de Argüello, trabaja para el Ejército. Ambos, son nuestros representantes en la Base Esperanza. 

Video Placeholder

En el lugar funciona la hermosa y pequeña escuela Raúl Alfonsín que funciona desde 1997. Este año, 13 alumnos del primario y secundario, asistirán a clases y serán parte de los habitantes de ese pueblo más austral del mundo, que continuamente recibe y despide gente.

 + MIRÁ MÁS: El aterrizaje de El Doce en la base Marambio

Una pareja de profesores, que se conocieron cuando estudiaban en Tierra del Fuego, se animaron a una experiencia inolvidable: trabajar en la Antártida. Se mudaron con sus hijos y aceptaron todos los desafíos que ese lugar frío y de mucho viento les ofrece. 

Video Placeholder

Con Jorge también dialogaron mujeres, quienes relataron cómo es vivir en el punto más extremo de nuestro país. Trabajarán en una radio AM, donde comunicarán las novedades del día a día. Muy entusiasmada por esta aventura que compartirán en familia.

Video Placeholder

 + GALERÍA DE FOTOS: disfrutá del increíble paisaje de la Antártida

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

Jorge CuadradoEl Doce en la AntártidaEl DoceAntártidaTelenocheBase EsperanzaCordobesesescuelaEstudiantesBuenos AiresalumnosFamiliasEjército Argentino

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en el ámbito laboral, según consta en la denuncia.

Le otorgaron la prisión domiciliaria al abogado penalista acusado de abuso sexual

El motociclista de 27 años murió en el Hospital de Urgencias.

Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba

El acusado también fue inhabilitado para conducir por siete años.

Provocó un choque con tres muertos en la ruta y le dieron tres años de prisión condicional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le otorgaron la prisión domiciliaria al abogado penalista acusado de abuso sexual
  • 118 personas se intoxicaron y una mujer murió tras comer pizza en Brasil: qué encontraron en el local
  • Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba
  • Provocó un choque con tres muertos en la ruta y le dieron tres años de prisión condicional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial