• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El Doce en la Antártida: la experiencia de vida en la Base Esperanza

Es el único asentamiento civil permanente del punto más extremo de nuestro país. Este año, 13 chicos tomarán clases en la Escuela Raúl Alfonsín. Conocé cómo viven las familias.

21 de febrero 2018, 21:53hs
Las familias portando la bandera de Argentina en la Antártida.
Las familias portando la bandera de Argentina en la Antártida.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El equipo de El Doce, integrado por Jorge Cuadrado, el camarógrafo Keko Enrique y el técnico David Ferreyra, llegó en la mañana de este miércoles a la base Marambio después de un largo viaje.

 + MIRÁ MÁS: El camino del equipo de El Doce a la Antártida

Antes del anochecer, pudimos conocer parte de la Base Esperanza. Se trata del único lugar en la Antártida donde hay personal temporal cumpliendo diversas funciones. Muchos de ellos son militares, quienes son enviados para protagonizar una importante expedición. Llegan con sus familias, para asentarse por un año.

Como es el caso de dos cordobeses quienes fueron a hacer patria. Iván es de Cosquín, pertenece a la Fuerza Aérea y es meteorólogo. Gastón, oriundo de Argüello, trabaja para el Ejército. Ambos, son nuestros representantes en la Base Esperanza. 

Video Placeholder

En el lugar funciona la hermosa y pequeña escuela Raúl Alfonsín que funciona desde 1997. Este año, 13 alumnos del primario y secundario, asistirán a clases y serán parte de los habitantes de ese pueblo más austral del mundo, que continuamente recibe y despide gente.

 + MIRÁ MÁS: El aterrizaje de El Doce en la base Marambio

Una pareja de profesores, que se conocieron cuando estudiaban en Tierra del Fuego, se animaron a una experiencia inolvidable: trabajar en la Antártida. Se mudaron con sus hijos y aceptaron todos los desafíos que ese lugar frío y de mucho viento les ofrece. 

Video Placeholder

Con Jorge también dialogaron mujeres, quienes relataron cómo es vivir en el punto más extremo de nuestro país. Trabajarán en una radio AM, donde comunicarán las novedades del día a día. Muy entusiasmada por esta aventura que compartirán en familia.

Video Placeholder

 + GALERÍA DE FOTOS: disfrutá del increíble paisaje de la Antártida

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
3

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

Jorge CuadradoEl Doce en la AntártidaEl DoceAntártidaTelenocheBase EsperanzaCordobesesescuelaEstudiantesBuenos AiresalumnosFamiliasEjército Argentino

Más notas sobre Actualidad

La iniciativa busca ampliar oportunidades de formación con modalidad virtual.

Inteligencia artificial, programación y más: cómo anotarse a los nuevos cursos digitales gratuitos en Córdoba

El mensaje preocupó a padres y madres de un jardín del centro de la ciudad.

Alerta por una amenaza de tiroteo en pleno centro: un jardín pidió retirar a los chicos

La policía y su beba estaban muertas en el departamento.

El último mensaje que envió la policía que mató a su beba y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Inteligencia artificial, programación y más: cómo anotarse a los nuevos cursos digitales gratuitos en Córdoba
  • Alerta por una amenaza de tiroteo en pleno centro: un jardín pidió retirar a los chicos
  • El último mensaje que envió la policía que mató a su beba y se quitó la vida
  • FIFA fulminó a Paredes y Molina por la pelea en la final del Mundial: cuántos partidos se perderán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial