• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El Doce en la Antártida: la experiencia de vida en la Base Esperanza

Es el único asentamiento civil permanente del punto más extremo de nuestro país. Este año, 13 chicos tomarán clases en la Escuela Raúl Alfonsín. Conocé cómo viven las familias.

21 de febrero 2018, 21:53hs
Las familias portando la bandera de Argentina en la Antártida.
Las familias portando la bandera de Argentina en la Antártida.
Seguinos en Google

El equipo de El Doce, integrado por Jorge Cuadrado, el camarógrafo Keko Enrique y el técnico David Ferreyra, llegó en la mañana de este miércoles a la base Marambio después de un largo viaje.

 + MIRÁ MÁS: El camino del equipo de El Doce a la Antártida

Antes del anochecer, pudimos conocer parte de la Base Esperanza. Se trata del único lugar en la Antártida donde hay personal temporal cumpliendo diversas funciones. Muchos de ellos son militares, quienes son enviados para protagonizar una importante expedición. Llegan con sus familias, para asentarse por un año.

Como es el caso de dos cordobeses quienes fueron a hacer patria. Iván es de Cosquín, pertenece a la Fuerza Aérea y es meteorólogo. Gastón, oriundo de Argüello, trabaja para el Ejército. Ambos, son nuestros representantes en la Base Esperanza. 

Video Placeholder

En el lugar funciona la hermosa y pequeña escuela Raúl Alfonsín que funciona desde 1997. Este año, 13 alumnos del primario y secundario, asistirán a clases y serán parte de los habitantes de ese pueblo más austral del mundo, que continuamente recibe y despide gente.

 + MIRÁ MÁS: El aterrizaje de El Doce en la base Marambio

Una pareja de profesores, que se conocieron cuando estudiaban en Tierra del Fuego, se animaron a una experiencia inolvidable: trabajar en la Antártida. Se mudaron con sus hijos y aceptaron todos los desafíos que ese lugar frío y de mucho viento les ofrece. 

Video Placeholder

Con Jorge también dialogaron mujeres, quienes relataron cómo es vivir en el punto más extremo de nuestro país. Trabajarán en una radio AM, donde comunicarán las novedades del día a día. Muy entusiasmada por esta aventura que compartirán en familia.

Video Placeholder

 + GALERÍA DE FOTOS: disfrutá del increíble paisaje de la Antártida

Lo más leído

1

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

2

Del calorcito a las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba que están bajo alerta

3

Seis detenidos por venta de drogas: hacían turnos de 8 horas en un búnker que funcionaba todo el día

4

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

5

Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Jorge CuadradoEl Doce en la AntártidaEl DoceAntártidaTelenocheBase EsperanzaCordobesesescuelaEstudiantesBuenos AiresalumnosFamiliasEjército Argentino

Más notas sobre Actualidad

El policía estuvo 40 días detenido. Foto: archivo. Foto: imagen ilustrativa.

Liberaron al policía del ETER que estuvo más de un mes detenido por balear a una mujer en crisis psiquiátrica

La "guerra de bengalas" ocurrió en una escuela de Catamarca.

Alumnos se grabaron haciendo una “guerra de bengalas” en el aula y hay polémica: el video

Alumnos filmaron una guerra de bengalas en el aula

Alumnos filmaron una guerra de bengalas en el aula

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto recibe a Independiente en Alta Córdoba en busca de recuperarse: TV y formaciones
  • Uepc lanzó paro docente de 48 horas tras rechazar otra oferta salarial
  • Banda de motochoros emboscó y asaltó a un delivery en barrio General Paz: el desesperante video
  • Liberaron al policía del ETER que estuvo más de un mes detenido por balear a una mujer en crisis psiquiátrica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial