En La Falda hay preocupación por un par de situaciones que se repitieron en la Municipalidad. Tiene que ver con personas que ingresaron por la fuerza y se llevaron del corralón sus motos que habían sido secuestradas en operativos policiales.
Según consignó La Estafeta, sucedieron dos hechos en los últimos 10 días. El último episodio tuvo lugar el pasado fin de semana y la mujer que estaba trabajando de sereno fue agredida por el vecino, luego de un forcejeo.
Desde la ciudad del Valle de Punilla indicaron que el municipio presentó las denuncia penales, aportó videos de cámaras de seguridad y pedirá ser particular querellante en las causas.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Rosario: el supermercado de los Roccuzzo sigue custodiado
En ambos casos, los dueños de las motocicletas entraron por la fuerza a retirarlas, sin tener los trámites administrativos ni pagar las multas correspondientes. La Municipalidad ya identificó a las dos personas.
El pasado 27 de febrero, el dueño había concurrido a la sede municipal para iniciar la tramitación correspondiente para retirar el vehículo que le habían secuestrado días anteriores bajo acta, pero al final logró ingresar al patio sin ser detectado.
“Realizó los trámites para pagar pero, en un descuido cuando lo estaban atendiendo, se acerca a la moto, la mira y se la lleva", contó al medio antes citado el secretario de Desarrollo Institucional de La Falda, Gonzalo Murúa.
El otro caso, más reciente, tuvo características parecidas, aunque con violencia. Pocos después de que le secuestraran la moto en un procedimiento en la vía pública por manejar alcoholizada, la pareja sorprendió a la mujer que custodiaba el portón del lugar.
"Uno de los inspectores justo no tenía la llave de un candado y lo va a buscar y, cuando se va, aparece una pareja. En ese momento se encontraba una chica de sereno. Ingresaron y, a la fuerza y lastimándola, le sacan la moto y la retiran", detalló el funcionario municipal.