• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La fiscal del caso Brenda Barattini recibió un mensaje de advertencia por Facebook

Fue a través de una cuenta que defiende a la reciente condenada por atacar a su amante. El aviso también fue destinado a la abogada querellante: “Adonde vayan las iremos a buscar”.

26 de septiembre 2019, 15:28hs
Brenda Barattini durante el juicio.
Brenda Barattini durante el juicio.
Seguinos en Google

Brenda Barattini fue condenada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. El juicio llegó a su fin en la tarde del miércoles, a poco de cumplirse dos años del ataque a su amante cuando le seccionó el 90 por ciento de los genitales con una tijera de podar. 

La fiscal Laura Battistelli sostuvo de manera contundente en Telenoche que la joven arquitecta de 28 años "realmente quiso matar a su pareja". Luego de dar los motivos por los cuales le dieron esa cantidad de años como pena, recibió una dura advertencia a través de las redes sociales. 

 + MIRÁ MÁS: La última palabra de Brenda Barattini antes de conocer la sentencia

La página de Facebook "Teentiendomicky" que defiende a Barattini e incluso resalta, desde el primer día ocurrido el hecho, que es inocente y fue víctima de violencia de género. Las organizaciones de mujeres sostienen que "no fue intento de homicidio fue autodefensa" y acusan a la Justicia de patriarcal.

En esa misma cuenta, publicaron un duro mensaje contra Battistelli y la abogada que representa al hombre herido, Carolina Testa. Con una foto de ambas, escribieron: "No son feministas, son misóginas y mercenarias. ¡No existe la violencia de género invertida!". "Adonde vayan las iremos a buscar", les avisaron.

La fiscal del caso Brenda Barattini recibió un mensaje de advertencia por Facebook
La fiscal del caso Brenda Barattini recibió un mensaje de advertencia por Facebook

En agosto, esa misma página compartió los dibujos que Brenda Barattini habría realizado en la cárcel. En las ilustraciones también escribió frases que llamaban la atención. "Antes de juzgarme ponte en mis zapatos. Estado: arrepentida", detallaba. 

Leé también

Laura Battistelli pidió este martes trece años de prisión para la joven arquitecta.

La fiscal cuestionó el discurso de Barattini enseñando la tijera que usó para herir a su amante

La joven aclaró que nunca quiso matar al hombre.

Habló la madre de Brenda Barattini: "Mi hija es una víctima"

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Desaparecieron caballos valuados en $100 millones en Buenos Aires y sospechan que están en Córdoba

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Brenda BarattiniCondenajuicioTijera de podaramanteGenitales

Más notas sobre Actualidad

El agresor enfrenta imputaciones gravísimas.

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

El hallazgo se produjo en el Mar Caribe de Costa Rica.

Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre

El tirador permanece detenido mientras avanza la investigación.

Afirman que no fue “un brote” el ataque del tirador en la escuela: el preocupante grupo que “venera masacres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Declaró la escribana de Adorni: “Hay que preguntarle a él de dónde sacó el dinero”
  • Estados Unidos acusó a Irán de alterar la propuesta de tregua y se reavivó la tensión en Medio Oriente
  • Investigan a un referente de la Scaloneta por contrabando de relojes de lujo en Andorra
  • Investigan la muerte de un nene que había ido cinco veces a la guardia con dolor de pecho

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial