En la marcha para defender los haberes de los jubilados, un grupo de violentos atacó cobardemente a un hombre de 71 años. Así de insólito. Julio Bazán fue golpeado, pateado, insultado, escupido y hasta le tiraron ceniza caliente en la cara -además de piedras y otros objetos-.
+ MIRÁ MÁS: Violencia registrada: la Policía atacó a un anciano indefenso afuera del Congreso
Ocurrió el lunes durante las protestas frente al Congreso mientras se debatía la polémica reforma previsional que luego se convirtió en ley. Todo quedó registrado por las cámaras de los medios de comunicación.
El periodista de TN y El Trece publicó una impactante foto de en su cuenta de Twitter. "Documento de la barbarie contra la prensa, que no podrá detener nuestra vocación de informar", escribió.
Según TN, el cronista ya fue dado de alta del Sanatorio La Trinidad de Palermo, donde se estuvo casi 48 horas internado en observación. "Me impresionó verme así, bañado de sangre", había contado a Radio Con Vos desde el centro de salud.
+ MIRÁ MÁS: Macri: "La violencia fue orquestada, no espontánea"
Bazán tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la herida de su cabeza, provocada por un piedrazo. Las cenizas calientes, por su parte, le provocaron quemaduras y ampollas en el paladar. "Todavía tengo la boca hinchada y dificultades para hablar porque me quemaron por dentro con la ceniza", aseguró en diálogo con Radio Mitre.
+ MIRÁ MÁS: Publicaron el decreto que otorga el bono a jubilados
"La intención era destruirme, estaban desaforados. Buscaban hacerme daño por todos los medios. Mis hermanos me decían que si me llegaba a caer, por el clima que había, me mataban a patadas", agregó el periodista.