Un error lo puede cometer cualquier persona, y en vez de pagar una multa, qué mejor idea que puedan realizar trabajos solidarios. Esta iniciativa se está llevando a cabo en la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba, una ONG sin fines de lucro que distribuye comida a los que menos tienen.
En un nuevo informe de Historias de Hoy, Luchi Ybañez mostró cómo los contraventores le devuelven a la sociedad 24 horas gratis de trabajo comunitario en esta fundación. De esta manera, las personas sancionadas pagan su error ayudando.
De acuerdo al Registro Único de ONG, hasta abril de este año, 497 personas recibieron fichas de notificaciones y casi 400 ya se presentaron a cumplir las sanciones.
+ VIDEO: mirá el informe completo de Historias de Hoy
La directora del Banco de Alimentos, Tatiana Malvasio, aseguró: “La idea no es que vengan a cumplir ninguna condena, sino que vengan a hacer un trabajo comunitario, donar sus horas para trabajar por nuestra misión”.
“Gracias a ese error que cometí, aprendí varias cosas”, confesó uno de los contraventores que se sumó como voluntario de la ONG después de cumplir con su obligación.