• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La jueza no descarta que el submarino haya sido atacado

La magistrada que investiga la desaparición del buque con los 44 tripulantes, no descartó que “pueda haber una misión de carácter confidencial”. El vocero de la Armada insistió en que nada de eso sucedió.

24 de noviembre 2017, 18:52hs
Aún no logran hallar al submarino ARA San Juan.
Aún no logran hallar al submarino ARA San Juan.

Pasaron nueve días de la última comunicación entre la Armada Argentina y el ARA San Juan. Este jueves, confirmaron la peor sospecha: hubo una explosión en el mar, tres horas después de ese contacto. 

Sin embargo, aún no hay indicios del submarino. El Presidente Mauricio Macri, en conferencia de prensa, aseguró que están “trabajando con todos los medios tecnológicos para encontrarlo” y que continuarán con la ayuda de la comunidad internacional para la búsqueda.

 + MIRÁ MÁS: "Aún no se lo pudo detectar”, aseguraron desde la Armada

Mientras tanto, la juez federal a cargo de la instigación, Marta Yáñez, explicó que, “al tratarse de la Armada Argentina, que tiene el deber de resguardar la seguridad del mar territorial, puede haber alguna misión de carácter confidencial”.

La jueza no descarta que el submarino haya sido atacado
La jueza no descarta que el submarino haya sido atacado

Además, la magistrada no descarta que el navío, en el que viajaban los 44 tripulantes, haya sido blanco de un ataque extranjero. Por su parte y en contraposición, el vocero Enrique Balbi en una nueva conferencia, aseguró que "no estaba en ninguna misión secreta ni especial y no hay ningún indicio de algún ataque o algo por el estilo".

 + MIRÁ MÁS: Macri: "Vamos a saber la verdad con el tiempo"

También insistió en que: “El submarino se encontraba navegando en tránsito de Ushuaia a Mar del Plata en ruta directa, cerca del límite en la zona económica exclusiva, ejerciendo control de soberanía que ejerce cualquier unidad de la Armada".

La jueza no descarta que el submarino haya sido atacado
La jueza no descarta que el submarino haya sido atacado

Leé también

El vocero Enrique Balbi en la Basa Naval de Mar del Plata durante la conferencia de prensa.

La búsqueda del Submarino: "aún no se lo pudo detectar”, dice la Armada

Mauricio Macri y el ministro Oscar Aguad en la sede de la Armada.

Macri: "Vamos a saber la verdad con el tiempo"

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

ARA San JuanSubmarinodesaparecidoPerdidoExplosiónArmada ArgentinaTripulantesJueza

Más notas sobre Actualidad

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada del asesinato de un cliente. (Imagen: gentileza Infobae)

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente

La inestabilidad podría extenderse hasta el jueves a la mañana.

Alerta por tormenta en Córdoba: las zonas con más chances de lluvia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína
  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip
  • Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial