En la tarde de este miércoles, el jurado popular entendió que Gonzalo Lizarralde es culpable del crimen de Paola y del intento de asesinato de su hija Martina, a quienes dejó abandonadas en un desagüe.
El dato que dejó esta sentencia fue que no prosperó el agravante de la violencia de genero y pero sí se agravó la condena por la alevosía con la que se cometió el asesinato.
Antes, el fiscal Diego Albornoz había solicitado la prisión perpetua por alevosía y femicidio y homicidio en grado de tentativa y femicidio calificado por el vínculo, contra su hija.
Durante los alegatos escuchados en la Cámara 11º del Crímen tambien había dicho que el acusado "degolló" a la mujer.Además, señaló que el único acusado intentó asesinar a Martina pero "la providencia se lo impidió".
Adentro de la sala de audiencias, la familia de Paola vivió la audiencia con mucho dolor pero esperando que Lizarralde sea condenado a prisión perpetua. Afuera, amigos de la joven reclamaron con carteles pidiendo justicia.
El padre de la víctima, Luis Acosta, habló y dijo que fue muy duro enterarse de los detalles del crimen de su hija y llorando recordó que Paola ayer hubiera cumplido 38 años. Ahora, solo espera la sentencia, para que su hija pueda descansar en paz. Al jurado popular le dijo: "Yo no asesiné a Paola Acosta ni ocasioné lesión a Martina".
Paola y Martina desaparecieron el 17 de septiembre de 2014. Cuatro días después, aparecieron en un desagüe cerca del puente Zipoli. La madre estaba muerta a causa de varias puñaladas. La pequeña, también atacada, logró sobrevivir milagrosamente. El caso conmocionó a la sociedad cordobesa.
Hernán Faerher, ex pareja de Paola Acosta, también presenció la sentencia de Lizarralde y opinó al respecto.