• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La leche, cada vez más inalcanzable: cayó el consumo en Córdoba

Se consume un 16,4 por ciento menos que el año pasado. Organizan una colecta para que no le falta este alimento a los niños.

15 de mayo 2017, 18:38hs
La caída del consumo de leche es alarmante. Foto: Banco de Alimentos
La caída del consumo de leche es alarmante. Foto: Banco de Alimentos
Seguinos en Google

El consumo de lácteos se desplomó en Córdoba en el último año. La caída promedio entre abril de 2016 y 2017 fue de 18,4 por ciento, mientras que la de la leche fluida fue de 16,4 por ciento, según datos del Centro de Almaceneros de Córdoba. Al mismo tiempo, fueron los productos que más aumentaron (alrededor de un 40 por ciento).

Numerosos estudios concuerdan en que el proceso de recesión e inflación provocaron esta importante merma. Las cifras son alarmantes y afectan a las clases sociales más bajas, en un país con más del 30 por ciento de pobreza.

La leche, cada vez más inalcanzable: cayó el consumo en Córdoba
La leche, cada vez más inalcanzable: cayó el consumo en Córdoba

Cambiar la realidad. En este contexto, la fundación Banco de Alimentos Córdoba organiza la 12° colecta de leche “Entre todos llenemos el vaso”, dirigida a instituciones educativas, empresas y organizaciones públicas y privadas de la ciudad. 

Durante el mes de mayo, los cordobeses pueden participar de esta acción solidaria cuyo objetivo es reunir leche (en polvo o larga vida) que se destinará a las organizaciones beneficiarias de la fundación (más de 180 centros comunitarios, comedores, copas de leche, hogares y otras ONG).

Para más información, ingresar a: www.bancodealimentoscba.org.ar/12-colecta-todos-llenemos-vaso. Facebook: Banco de Alimentos Córdoba.

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

2

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

3

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

4

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

5

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

Temas de la nota

LecheconsumoInflaciónPobrezasolidaridadcolectaCentro de AlmacenerosBanco de Alimentos

Más notas sobre Actualidad

Javier Grasso ya había sido detenido en Paraguay antes del crimen en su departamento de Córdoba.

Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba

Accidente fatal en un pueblo de Córdoba.

Accidente fatal en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un auto

Un pingüino apareció en Buenos Aires.

Rescataron a un pingüino que apareció en el Río de la Plata: la especie vive cerca de la Antártida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez lanzó un enganchado con dos clásicos de la balada
  • Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba
  • Accidente fatal en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un auto
  • Rescataron a un pingüino que apareció en el Río de la Plata: la especie vive cerca de la Antártida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial