• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La leche, cada vez más inalcanzable: cayó el consumo en Córdoba

Se consume un 16,4 por ciento menos que el año pasado. Organizan una colecta para que no le falta este alimento a los niños.

15 de mayo 2017, 18:38hs
La caída del consumo de leche es alarmante. Foto: Banco de Alimentos
La caída del consumo de leche es alarmante. Foto: Banco de Alimentos
Seguinos en Google

El consumo de lácteos se desplomó en Córdoba en el último año. La caída promedio entre abril de 2016 y 2017 fue de 18,4 por ciento, mientras que la de la leche fluida fue de 16,4 por ciento, según datos del Centro de Almaceneros de Córdoba. Al mismo tiempo, fueron los productos que más aumentaron (alrededor de un 40 por ciento).

Numerosos estudios concuerdan en que el proceso de recesión e inflación provocaron esta importante merma. Las cifras son alarmantes y afectan a las clases sociales más bajas, en un país con más del 30 por ciento de pobreza.

La leche, cada vez más inalcanzable: cayó el consumo en Córdoba
La leche, cada vez más inalcanzable: cayó el consumo en Córdoba

Cambiar la realidad. En este contexto, la fundación Banco de Alimentos Córdoba organiza la 12° colecta de leche “Entre todos llenemos el vaso”, dirigida a instituciones educativas, empresas y organizaciones públicas y privadas de la ciudad. 

Durante el mes de mayo, los cordobeses pueden participar de esta acción solidaria cuyo objetivo es reunir leche (en polvo o larga vida) que se destinará a las organizaciones beneficiarias de la fundación (más de 180 centros comunitarios, comedores, copas de leche, hogares y otras ONG).

Para más información, ingresar a: www.bancodealimentoscba.org.ar/12-colecta-todos-llenemos-vaso. Facebook: Banco de Alimentos Córdoba.

Lo más leído

1

Cómo funcionan los servicios este lunes no laborable en Córdoba

2

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

LecheconsumoInflaciónPobrezasolidaridadcolectaCentro de AlmacenerosBanco de Alimentos

Más notas sobre Actualidad

Corte total en un importante cruce de la zona norte de Córdoba.

Corte total en un importante cruce de avenidas de Córdoba: cuánto durará y los desvíos de tránsito

El policía salvó al niño de que el tren lo arroyara.

Dramático video: un policía salvó a un nene de ser arrollado por un tren en Córdoba

Comerciantes vecinos del kiosquero que baleó al ladrón denunciaron “poca luz” y que están “expuestos”

Comerciantes vecinos del kiosquero que baleó al ladrón denunciaron “poca luz” y que están “expuestos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Colapinto está de novio: quién es la figura internacional con la que lo vinculan
  • Corte total en un importante cruce de avenidas de Córdoba: cuánto durará y los desvíos de tránsito
  • Dramático video: un policía salvó a un nene de ser arrollado por un tren en Córdoba
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan la Selección, los repechajes al Mundial y Belgrano por Copa Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial