El consumo de lácteos se desplomó en Córdoba en el último año. La caída promedio entre abril de 2016 y 2017 fue de 18,4 por ciento, mientras que la de la leche fluida fue de 16,4 por ciento, según datos del Centro de Almaceneros de Córdoba. Al mismo tiempo, fueron los productos que más aumentaron (alrededor de un 40 por ciento).
Numerosos estudios concuerdan en que el proceso de recesión e inflación provocaron esta importante merma. Las cifras son alarmantes y afectan a las clases sociales más bajas, en un país con más del 30 por ciento de pobreza.
Cambiar la realidad. En este contexto, la fundación Banco de Alimentos Córdoba organiza la 12° colecta de leche “Entre todos llenemos el vaso”, dirigida a instituciones educativas, empresas y organizaciones públicas y privadas de la ciudad.
Durante el mes de mayo, los cordobeses pueden participar de esta acción solidaria cuyo objetivo es reunir leche (en polvo o larga vida) que se destinará a las organizaciones beneficiarias de la fundación (más de 180 centros comunitarios, comedores, copas de leche, hogares y otras ONG).
Para más información, ingresar a: . Facebook: Banco de Alimentos Córdoba.