Liberado por la Justicia pese a una dura condena, rodeado de lujo y a metros de quien fuera el principal funcionario de Daniel Scioli para combatir al narcotráfico en Buenos Aires. Así vivía Marco Antonio Estrada González, el capo narco peruano que manejaba la villa 1-11-14, una de las principales de esa provincia.
Apodado "Marcos", el delincuente cayó el sábado acusado de seguir liderando el entramado de tráfico de drogas. Para el juez Sergio Torres, a cargo de su captura en el country "La Celia", manejaba todo pese a tener ya tres condenas. En 2014, pese a estar cumpliendo 10 años en prisión, el Tribunal Oral Federal 3 lo liberó por ser "un buen estudiante" luego de que realice un curso de mecánica.
Desde el country continuó manejando la droga, a pesar de vivir a metros de Alejandro Granados, ex ministro de Seguridad de Scioli. Según informó Clarín, en la mansión se secuestraron celulares, computadoras, 51.600 pesos, 400 dólares y cinco autos. Las fotos hablan por sí mismas.
Otros operativos. En los últimos días se realizaron 65 allanamientos y se detuvo a 23 sospechosos. También encontraron 34 armas, 1450 municiones, 200 kilos de marihuana, 11.748 dosis de cocaína y paco, 400 celulares y 800.000 pesos.