El pasado martes a las 19, el cabo de la Policía de Córdoba Esteban Emanuel Carrizo (30) fue brutalmente atropellado mientras manejaba su moto en calle Arenales, a metros de la costanera, en barrio Juniors.
El fallecido prestaba servicio en el Área de Estadística de la División Tecnológica y estaba de civil. Cuando el servicio de emergencias llegó el joven ya estaba inconsciente y había perdido gran cantidad de sangre debido al salvaje impacto.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al conductor sospechoso de atropellar y matar al enfermero
En la escena había un auto BMW que era conducido por Guillermo Masco, quien quedó detenido y en las últimas horas fue imputado por homicidio culposo agravado.
Picada fatal
Sin embargo en el lugar de los hechos hubo algo más. Gracias a la investigación, los policías lograron advertir que el BMW venía corriendo picadas junto a otro auto de alta gama: un Audi A4.
El conductor del segundo auto ya fue identificado pero por el momento no quedó bajo arresto. Además secuestraron el vehículo para realizar los peritajes correspondientes.
Gracias a las cámaras de seguridad y testimonios de testigos los investigadores tienen varias pruebas de que ambos rodados estaban realizando una carrera a toda velocidad y con varios transeúntes cerca. “Tranquilamente iban a 150 km/h”, le aseguró una fuente a El Doce.
En diálogo con El Doce, el papá del policía atropellado pidió justicia por su hijo: "Son asesinos que no tendrían que estar sueltos", dijo. Esa noche, Miguel Ángel Carrizo volvía de trabajar y pasó por el lugar del accidente, pero no fue hasta que llegó a su casa que se enteró que el que estaba tendido en el piso era su hijo. "Me volví y ahí me encontré con él, pero ya estaba fallecido", relató.
Según declaró el padre del cabo de la policía, una testigo le contó que los conductores de los autos de alta gama le quisieron endilgar la culpa al motociclista por circular despacio.
+ VIDEO: Habló el papá del policía atropellado:
Autos tuning
Guillermo Masco, el conductor del BMW que fue detenido por atropellar y matar al policía, es dueño de un taller que se dedica a “tunear” autos. Es decir, prepararlos para mejorar el rendimiento de los motores.
+ MIRÁ MÁS: Tren chocó una camioneta que impactó contra cuatro chicos
Los perfiles profesionales de Masco que pueden encontrarse en Internet lo describen como el creador de un software que controla la gestión electrónica del motor aumentando la potencia, aceleración y velocidad final.
El caso está a cargo de la fiscal Patricia García Ramírez y se sospecha que ambos autos habían sido modificados en el taller tuning.