• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La municipalidad realiza operativos para frenar la venta ambulante en la peatonal

El Secretario de Gobierno aseguró que el intendente Llaryora no permitirá que prospere la venta ilegal.

23 de diciembre 2019, 08:48hs
Los controles se realizaron durante el viernes, sábado y domingo junto con la policía.
Los controles se realizaron durante el viernes, sábado y domingo junto con la policía.
Seguinos en Google

El Secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano, informó que durante todo el fin de semana, incluído el día viernes, la municipalidad realizó operativos para frenar la venta ilegal en el centro de la ciudad de Córdoba, tras una semana en la que explotaron los puestos informales en la peatonal cordobesa. 

"Desde el viernes pasado, comenzamos el magaoperativo de manteros y venta ilegal y lo hicimos junto con la policía de Córdoba, funcionarios y empleados municipales", explicó en el Móvil de Arriba Córdoba. 

El funcionario de la nueva gestión dijo que "la decisión del intendente Martín Llaryora es que no prospere la venta ilegal, siempre intentando no tener que secuestrar la mercadería".

+ MIRÁ MÁS:Transporte urbano: hubo acuerdo y el servicio es normal

Además aclaró que aunque la crisis complica a todos, la situación no es justa para el resto del comercio. "Los comerciantes del centro pagan sus tasas e impuestos, tienen todo en blanco pero la competencia desleal y la venta ilegal no puede permitirla el estado, por lo tanto hemos controlado toda el área central", aseguró.

También aclaró que siempre intentan hacerlo de buena forma. "Siempre apostar al diálogo, pedirles que levanten sus cosas y que no continúen con la venta informal", dijo. 

Video Placeholder

Excepciones momentáneas

Siciliano insistió en que la problemática es social y económica y que requerirá tiempo solucionarla. "No es llegar con la policía y sacar una manta". Pero a la vez, explicó que habrá muy pocos casos en los que se les permite seguir. 

"Hay casos en los que los vendedores pertenecen a alguna cooperativa y han tenido una autorización en los últimos 20 años para vender en el centro. En ese caso, les hemos permitido algunas zonas, hasta que pasen la fiestas para luego programar la venta ambulante.", argumentó. 

Conflicto con los empleados del área

El funcionario también aclaró que se contó con el total apoyo de los empleados de planta del área, con los que si se generó algún ruido ante el arribo de su gestión, pero que acompañaron en el megaoperativo y volverán a hacerlo durante todas las fiestas, según asegura Siciliano. 

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Miguel SicilianoMartín LlaryoraMunicipalidadOperativo

Más notas sobre Actualidad

La convocatoria corresponde al ciclo lectivo 2026.

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

El delincuente fue interceptado en un sector de la localidad de La Calera.

Cayó el ladrón de las muletas: con una pierna baleada, saltó una tapia y robó en una casa de Córdoba

Agradable y con temperaturas en ascenso: el pronóstico para este martes en Córdoba

Agradable y con temperaturas en ascenso: el pronóstico para este martes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse
  • Cayó el ladrón de las muletas: con una pierna baleada, saltó una tapia y robó en una casa de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 5 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 5 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial