El Secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano, informó que durante todo el fin de semana, incluído el día viernes, la municipalidad realizó operativos para frenar la venta ilegal en el centro de la ciudad de Córdoba, tras una semana en la que explotaron los puestos informales en la peatonal cordobesa.
"Desde el viernes pasado, comenzamos el magaoperativo de manteros y venta ilegal y lo hicimos junto con la policía de Córdoba, funcionarios y empleados municipales", explicó en el Móvil de Arriba Córdoba.
El funcionario de la nueva gestión dijo que "la decisión del intendente Martín Llaryora es que no prospere la venta ilegal, siempre intentando no tener que secuestrar la mercadería".
+ MIRÁ MÁS:Transporte urbano: hubo acuerdo y el servicio es normal
Además aclaró que aunque la crisis complica a todos, la situación no es justa para el resto del comercio. "Los comerciantes del centro pagan sus tasas e impuestos, tienen todo en blanco pero la competencia desleal y la venta ilegal no puede permitirla el estado, por lo tanto hemos controlado toda el área central", aseguró.
También aclaró que siempre intentan hacerlo de buena forma. "Siempre apostar al diálogo, pedirles que levanten sus cosas y que no continúen con la venta informal", dijo.
Excepciones momentáneas
Siciliano insistió en que la problemática es social y económica y que requerirá tiempo solucionarla. "No es llegar con la policía y sacar una manta". Pero a la vez, explicó que habrá muy pocos casos en los que se les permite seguir.
"Hay casos en los que los vendedores pertenecen a alguna cooperativa y han tenido una autorización en los últimos 20 años para vender en el centro. En ese caso, les hemos permitido algunas zonas, hasta que pasen la fiestas para luego programar la venta ambulante.", argumentó.
Conflicto con los empleados del área
El funcionario también aclaró que se contó con el total apoyo de los empleados de planta del área, con los que si se generó algún ruido ante el arribo de su gestión, pero que acompañaron en el megaoperativo y volverán a hacerlo durante todas las fiestas, según asegura Siciliano.