Albertina Cáceres se subió a la camioneta de su papá David y su mamá Marysol. Volvían a su casa en Río Ceballos luego de un cumpleaños en Córdoba. La pequeña de tres años con síndrome de Down se durmió casi en el acto mientras viajaban.
Sus padres, al ver que estaba “mosca”, decidieron poner “Dale vieja, dale” de Ulises Bueno. Ellos ya sabían cuál iba a ser su reacción cuando escuchara la canción. Por eso aprovecharon que todavía había luz y la filmaron. MIRÁ EL TIERNO VIDEO.
“A mi marido le gusta Ulises y lo escucha cada vez que va en la chata. Y ese tema a Alber le fascina”, contó Marysol. Fue ella quien filmó el video con un celular, a fines del 2015.
Estimulada por la música. Albertina va a danza desde que tiene un año. Empezó, incluso, antes de que pudiera caminar. “Cuando la llevé no caminaba y la profe me dijo ‘el año que viene va a empezar’. Yo no lo podía creer, me daba un poco de miedo. Y así fue: caminó a los dos años y tres meses”, contó su mamá.
Cuando comenzó, la niña bailaba sentada, moviendo sus brazos. Su profesora de danza y psicomotricista, Alejandra Gherardi, cuenta que “el estímulo que recibió a partir del baile la ayudó para que pudiera dar sus primeros pasos”. “Ahora no camina, corre”, bromeó su mamá, emocionada.