Un temporal de lluvia, viento y nieve complica a gran parte de las localidades de la Patagonia Argentina provocando el corte de rutas y la cancelación de la mayoría de los vuelos.
+ MIRÁ MÁS: El festejo de 10 años del muñeco de nieve armado en Córdoba
El aeropuerto de Bariloche se cerró por la acumulación de nieve en la pista hasta al menos hasta las primeras horas del domingo, al igual que los de Chapelco y Ushuaia. Ya son más de 30 los vuelos que no pudieron realizar su trayecto normal, afectando a más de 4 mil pasajeros.
+ GALERÍA: mirá las fotos de la nieve en Bariloche:
El frente polar provocó acumulación de nieve de hasta 10 centímetros en las ciudades y de más de 20 en las zonas altas. Además, las temperaturas no superan los cero grados y el pronóstico anticipa que las heladas seguirán por varios días.
+ MIRÁ MÁS: La tormenta blanca cubrió a la Patagonia
Varias rutas fueron cortadas al tránsito tras la gran cantidad de despistes provocados por la nieve en el pavimento. En San Martín de los Andes. Neuquén, las autoridades declararon la emergencia climática y pidieron a los vecinos no salir de sus casas. En Bariloche, hay 5 mil usuarios sin luz.
"Desde el año 2000 no había un temporal así. Todos los autos tienen que circular con cadenas y a la noche se prohíbe la circulación por seguridad", señaló Patricia Díaz, directora de Defensa Civil de Bariloche, al canal Todo Noticias.