"320 mil millones de dólares por año. Tres deudas externas Argentinas. Edificios que se contruyen en dos meses, hoteles lujosos, empresarios que surgen de la nada. Parece que a nadie le importa", describió Jorge Lanata antes de presentar el informe sobre "La nueva efedrina".
El periodista denunció que "el nombre de Aníbal Fernández vuelve a aparecer". "En muy pocos meses, se importó el doble de estos dos precursores químicos que efedrina. Mañana a la mañana 'la Morsa' Fernández va a reducir todo esto a un chiste, como la otra vez", anticipó.
El informe de PPT detalló cómo y por qué ingresan al país toneladas de precursores para fabricar drogas. El GBL, para crear GHB o "éxtasis líquido", y el cloruro de etilo o "lanza perfume" fueron prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), pero en menos de tres meses volvieron a permitirlos.
La funcionaria que debe autorizar la entrada es la esposa del ministro de Salud, Daniel Gollán, que también estuvo en el lanzamiento de campaña de Aníbal Fernández. "Desde sus cargos tienen injerencia sobre las nuevas drogas prohibidas", afirmó Lanata.