EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La OMS declaró emergencia mundial por el Zika

El virus ya está presente en 24 países de América. El Comité de Emergencia de la OMS advirtió que “se propaga de manera explosiva”.

01 de febrero 2016, 15:56hs
El virus Zika ya es una emergencia internacional de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud llevó a cabo una reunión de urgencia para analizar y determinar si el virus del zika constituye una “emergencia de salud pública mundial”. 

Se trata de una de las enfermedades transmisoras del mosquito Aedes Aegypti, además del dengue y la chikungunya. La OMS advirtió que el virus “se propaga de manera explosiva” en el continente americano.

Por su importancia en los efectos congénitos que el virus zika puede causar, Brasil alertó en octubre un número elevado de nacimientos de niños con microcefalia. La Presidenta, Dilma Rousseff aseguró que va a luchar para combatir el mosquito.  

Una emergencia de salud pública a nivel mundial implica poner en marcha mecanismos para coordinar la detección, prevención y vigilancia del problema. Por el momento, señalaron desde la OMS que el único modo de luchar contra la infección es prevenirla: evitar que el mosquito pique y acabar con él. 

Leé también

Confirmaron el primer caso del virus zika en Argentina

El drama de los bebés, las víctimas del zika en Brasil

Temas de la nota

Organización Mundial de la SaludZikaMosquitoenfermedadAedes Aegypti

Más notas sobre Actualidad

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

Cuántos sueldos se necesitan para acceder a la casa propia en Córdoba

Por Mateo Lago

Crimen sindical: la familia de Gabriela Pérez insiste en la inocencia de su hermano y apuntó contra la fiscal

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo será el puente colgante más largo del mundo y cuánto costará
  • La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años
  • Emergencia pediátrica y universidades: Diputados aprobó dos leyes clave con rechazo del oficialismo
  • Los “robatechos” volvieron a atacar en Córdoba y vecinos apuntan a un sospechoso: “Todos saben”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial