La Departamental Punilla destinó varios de sus efectivos a la vigilancia particular de las casas de los artistas más populares que están trabajando en Villa Carlos Paz.
A través del memorándum 567/16 “Cobertura de Seguridad de Artistas de teatro” del jefe del Departamento de Coordinación Operacional Departamental Punilla, les notificaron a los jefes de Carlos Paz, Tanti, San Antonio, Icho Cruz, Santa Cruz del Lago, Cabalango y Estancia Vieja, para que designen el personal correspondiente.
La media habría provocado malestar interno. Las custodias no entrarían como tarea adicional, no se pagarían horas extras y sería obligatorio. Las guardias se cumplirían en los horarios de franco que van desde las 20 y hasta las 8 de la mañana.

La orden se filtró con las direcciones y los nombres de los "famosos" que gozarán de la “vigilancia VIP”. Entre otros, aparecen Fátima Florez, Iliana Calabró, Claribel Medina y Anita Martínez, Alejandro Müller, Jey Mammon y Marcelo de Bellis. Lo extraño es que también figuran dos artistas que no vinieron como Sebastián Estevanez y Miriam Lanzoni, la ex de Alejandro Fantino, que se bajó de una de las obras.
¿Marcha atrás?
Luego de que se conozca el memorándum, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Diego Hak, anticipó en Telenoche que se podría dar marcha atrás con la custodia de famosos. Lo hizo al criticar la medida de la Departamental de Punilla y negar que para el Gobierno haya ciudadanos de "primera o segunda".
"Es una decisión puntual de la Regional", reprochó, y remarcó que las custodias personales deben sostenerse en una orden judicial. También destacó que el Tribunal de Conducta Policial podría aplicar sanciones. Video:

En las calles de la Villa, la gente se sumó a la polémica.

La noticia se conoció el mismo día del reclamo de una vecina a la que le robaron en su casa cuatro fines de semana consecutivos en diciembre. Indignada por la poca presencia de efectivos en la calle y la inseguridad reinantes, se quejó porque a ellos no les cuidan sus casas.

