El cantante Pity Álvarez pasó su primera noche detenido en el penal de Ezeiza. Su mamá Cristina llegó a la cárcel acompañada por Claudio Calabressi, otro abogado, distinto del que asesoró al músico en el momento de entregarse. Al margen del cambio de representante, la defensa buscaría que lo declaren inimputable.
De todas formas, por el estado en el que se encuentra Pity Álvarez, no se le permitió a la madre que tengo contacto con el hijo.
+MIRÁ MÁS: Tras confesar el crimen, Pity Álvarez se negó a declarar ante el juez
El ex líder de Viejas Loca e Intoxicados está en el pabellón psiquiátrico en el marco del Programa Integral de Salud Mental Argentino (Prisma). Allá, tiene como compañeros a la falsa médica Giselle Rímolo, Martín Ríos, más conocido como “el tirador de Belgrano”, y Susana Freydoz, quien en 2012 asesinó a su esposo, el gobernador de Río Negro Carlos Soria.
El músico está acusado de matar a su amigo Cristian Díaz, quien estaba en el barrio Samoré de Villa Lugano.
La madre de Álvarez reconoció que su hijo cometió "un error". “No es un asesino, tuvo un error muy difícil de volver atrás, pero no es un asesino”, dijo en diálogo con el canal de noticias TN.
+MIRÁ MÁS: Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad
También argumentó que Pity "estaba muy hostigado" por la víctima, así como por otros vecinos que le pedían dinero: "Siempre que él salía de su casa, alguna cosita existía, un roce o un cobro de peaje, ya sea de dinero o de otras cosas".
El ex Intoxicados se entregó el viernes en la Comisaría 52 de Villa Lugano y confesó ante los medios. "Era él o yo", declaró.