• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La quiso matar a golpes y le dejó daños irreversibles: lo condenaron a 11 años

Mauricio Jaime fue sentenciado en un juicio abreviado. Milagros Lucente tendrá secuelas de por vida. El intento de femicidio ocurrió en La Cumbre en marzo del 2021.

01 de septiembre 2022, 12:54hs
Milagros Lucente fue atacada a golpes por Mauricio Jaime en La Cumbre.
Milagros Lucente fue atacada a golpes por Mauricio Jaime en La Cumbre.
Seguinos en Google

Desde la madrugada del 7 de marzo de 2021, la vida de Milagros Lucente (19) cambió para siempre. Mauricio Jaime (24) la golpeó con una pala en la cabeza hasta dejarla gravemente herida en la vereda de la casa que compartían en La Cumbre. 

A un año y medio del intento de femicidio, el agresor fue condenado a 11 años de prisión por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa. Además, el tribunal de Cruz del Eje ordenó que realice tratamiento psicológico por violencia de género dentro de la cárcel. 

Su novio quiso matarla a golpes: ella tendrá secuelas de por vida y él una pena menor
Su novio quiso matarla a golpes: ella tendrá secuelas de por vida y él una pena menor

Jaime cumplirá su condena y recuperará su libertad. Sin embargo, Milagros tendrá secuelas de por vida. Mariela Mirasola, su mamá, contó a ElDoce.tv que tiene daños neurológicos irreversibles debido a los golpes que recibió. Su drama fue reflejado en agosto de 2021 en este informe de ElDoce.tv:

Video Placeholder

"Hipócrita"

El miércoles se realizó el juicio abreviado luego de un acuerdo entre las partes. La víctima no estuvo presente debido a que la pericia psiquiátrica, ordenada por el tribunal, indicó que no estaba en condiciones de afrontar ni participar de la audiencia. 

 + MIRÁ MÁS: La carta de la joven que sobrevivió a los golpes de su novio: “A los 18 volví a nacer”

La madre expresó que “fue durísimo y terrible” cruzar a Mauricio Jaime en la sala y escuchar los detalles que la fiscal Paula Kelm remarcaba sobre lo ocurrido aquella madrugada de terror. “Me temblaba el cuerpo entero. No estaba preparada para revivir todo esto”, expresó a este medio. 

Escuchar la última palabra de Jaime también le generó impotencia: “Sentía que me ahogaba”. El acusado de tentativa de homicidio reconoció los hechos, pidió perdón y dijo que estaba arrepentido. Pero en ningún momento se quebró, ni siquiera cuando escuchaba el relato de lo que hizo ese día y mucho menos de las condiciones en las que quedó Milagros Lucente. 

Su novio quiso matarla a golpes: ella tendrá secuelas de por vida y él una pena menor
Su novio quiso matarla a golpes: ella tendrá secuelas de por vida y él una pena menor

“No se le movía ni un pelo, fue muy hipócrita el mensaje”, manifestó Mirasola. La finalización del juicio les trajo paz a su familia y principalmente a su hija. Cuando regresó a su casa en la ciudad de Córdoba, Milagros la recibió y su rostro transmitía paz.

La mamá reveló que le dijo: “Soy libre, soy feliz”. Después de la resolución del tribunal, Milagros Lucente durmió toda la noche. Cuando despertó este jueves volvió a expresar sus sentimientos: “Me dijo ‘me siento tranquila’”.

Luego de escuchar esas palabras, Mariela sintió que hicieron lo correcto. Les costó mucho aceptar el juicio sea abreviado. Querían ir hasta las máximas consecuencias, pero sentían que no estaban preparados para esto. 

La salud de Milagros

Desde hace unos meses, Milagros Lucente avanzó a nivel motriz. Ya camina y se desenvuelve por sí misma adentro de su casa. Sin embargo, a la calle nunca sale sola. Los profesionales siguen trabajando en su equilibrio.

La mamá también destacó que hubo mejoras a nivel cognitivo. Retomó sus estudios para finalizar el secundario a través de un programa que dictan en el Polo de la Mujer. 

Sin embargo, la madre remarcó que los daños neurológicos son irreversibles. Los médicos le explicaron que tiene un cerebro envejecido, que trabaja lento debido a que se redujo la masa encefálica por los golpes que recibió y eso desestabiliza su sistema neurológico. 

Contó que su hija tiene el cerebro de una persona mayor y corre riesgo de sufrir enfermedades como Alzheimer y Parkinson. 

La joven continúa bajo tratamiento psiquiátrico y está medicada. Hace unos meses lograron estabilizarla emocionalmente y no tuvo más crisis. Pero le subieron las dosis y toma ansiolíticos, antidepresivos, medicación para dormir, entre otros medicamentos.

Milagros no recuerda nada de lo ocurrió el 7 de marzo de 2021. Los días anteriores al juicio tuvo muchas pesadillas: “La tenía muy perturbada la espera del juicio”. Soñó que Jaime se escapaba de la cárcel, la seguía y buscaba para pegarle.

La víctima debió readaptar su vida a otra. Tiene 19 años, pero su vida no es compatible con su edad. Trata de superarse día a día para recuperar algo de ese tiempo que perdió y que nunca más regresará.

La carta de la joven que sobrevivió a los golpes de su novio: "A los 18 volví a nacer"
La carta de la joven que sobrevivió a los golpes de su novio: "A los 18 volví a nacer"

Leé también

Brenda Agüero es la única detenida por la muerte de bebés en el Neonatal.

La enfermera detenida aún no declaró y sigue aislada por intentos de agresiones

Ignacio Martín enfrenta múltiples acusaciones.

Su hijo murió mientras era atendido por el médico trucho: "Hubo complicidad"

Lo más leído

1

El amigo de Barrelier tiene a una hija presa por matar al novio de una puñalada en el cuello

2

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

3

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes

Temas de la nota

intento de femicidioLa Cumbre

Más notas sobre Actualidad

Las piezas fueron halladas en Mayu Sumaj.

Secuestraron más de mil piezas arqueológicas y documentos históricos en Córdoba

El oso hormiguero fue rescatado en Villa Ciudad de América.

Rescataron a un oso hormiguero que estaba arriba de un árbol en Córdoba

Los billetes secuestrados a los naranjitas en barrio Alberdi.

Cayeron naranjitas millonarios en Córdoba: tenían valijas con más de $110 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro “hormiguero” de motos intentó atacar una estación de servicio de Córdoba: el video
  • Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso
  • La Mona lamentó la muerte del Indio Solari y le dedicó un sentido posteo en sus redes: “Abrazo al cielo”
  • Secuestraron más de mil piezas arqueológicas y documentos históricos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial