Este lunes se llevó a cabo la séptima audiencia del debate oral y público que decide el destino de Nahir Galarza, la única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo el pasado diciembre en Gualeguaychú, Entre Ríos.
+ MIRÁ MÁS: Para una psicóloga, Nahir Galarza pudo sufrir un abuso sexual
Entre los cuatro testigos convocados por la defensa, Giuliana Viera fue la primera en declarar y revelar una terrible confesión de Nahir cuando fue a visitarla a la cárcel, un día después del asesinato. Se hicieron amigas en febrero de 2017 en la Facultad de Derecho, pero en todo este tiempo, nunca supo que estaba de novia.
Sentada frente al juez, aseguró: “Salía con muchos chicos y nunca nombró que tenía novio, nunca lo presentó. Nos decía que para qué nos poníamos de novios, que teníamos que vivir la vida”.
+ MIRÁ MÁS: Galarza tenía “disregulación emocional e irritabilidad”
La joven insistió en que “no conoció a Fernando Pastorizzo” y que su compañera de estudio nunca le contó que tenía problemas ni que era víctima de ningún tipo de maltrato.
Por esta razón, aquel día que la visitó en la Comisaría del Menor y la Mujer, le preguntó: “- ¿Por qué lo mataste?”, a lo que Nahir le responde: "- Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz”.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron cómo Nahir Galarza mató a Fernando Pastorizzo
Además, Viera hizo referencia al diario íntimo que se hizo público y en el que se podía leer que sufría violencia física y verbal. “Nos dijo riéndose que no era de ella el diario íntimo que vimos en los medios”.