• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La servilleta... Cocina de pasión

Esta vez, el que cocinó fue un amateur pero que demostró que la clave no es la profesionalización sino la entrega y dedicación para agasajar a los comensales.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
07 de agosto 2015, 11:04hs
Una paella imperdible para una cena española.
Una paella imperdible para una cena española.

La pasión es la línea divisoria que separa la manera de encarar diferentes actividades. En la cocina, está muy claro cuando está presente y cuando no lo está. Y tuve la suerte de ser invitado por alguien que es pasional en muchas de sus acciones, pero que refuerza esa postura ante hornallas y mecheros. Y el resultado se nota y se disfruta. 

Me tocó disfrutar de esa cocina llena de pasión para la servilleta de este viernes pero el autor pidió mantener el anonimato. Los cocineros amateurs suelen no estar imbuidos de cierta vanidad que suele caracterizar a los profesionales.

La servilleta... Cocina de pasión
La servilleta... Cocina de pasión

El anfitrión decidió darle una fuerte impronta española a la cena. Y así nos deleitó de arranque con un tapeo, en el que había una tortilla de papas, hongos rellenos y gratinados, morrones al ajillo y una delicada selección de fiambres.

La servilleta... Cocina de pasión
La servilleta... Cocina de pasión

Después, nos permitió asomarnos a la manera en que un gran mechero iba dándole los últimos toques a la paella.

Con mucho atrevimiento, le pedí que me contara sus secretos. Y los transcribo tal como tomé nota en mi celular, ya que las servilletas las uso sólo para anotar datos políticos.

“Limpio los mariscos, les doy un leve hervor y guardo el agua donde se cocinan. A esa agua, que tiene una hoja de laurel y un chorro de vinagre, le agrego caldo de verduras  y azafran. Y reservo. Después, sofrío perejil, pimiento, cebolla y tomate. Agrego el arroz para que selle. Le pongo dos veces de caldo por medida de arroz.  Cuando suelta el hervor, ajusto sal y pimienta, agrego arvejas o punta de espárragos o alcauciles. Y los mariscos. En 20 minutos está lista para acompañar con un buen vino”.

La servilleta... Cocina de pasión
La servilleta... Cocina de pasión

El vino estaba en la mesa, y en cada bocado de paella estaba claro que la pasión es otro sello distintivo y clave en la cocina.

Bien cargada de mariscos y con el agregado de la clásica discusión sobre cuál paella es más representativa de cada región de España, hubo oportunidad de repetir.

Buen provecho.

Lo más leído

1

Quiso subir a la ruta y chocó con un camión que transportaba toneladas de cal: murió en el acto

2

Le desfiguró la cara a trompadas a una docente por retar a su hija: el brutal video

3

Robó un auto y murió en medio de una persecución policial en Córdoba: se quitó la vida de un balazo

4

Denuncia que su hija fue abusada en el jardín: “Cuando la maestra abrió la puerta comenzó a temblar”

5

Trompadas y tirones de pelo por una mala maniobra: el video de una pelea entre una pareja y ciclistas

Temas de la nota

gastronomíamenúla servilleta de la servilleta

Más notas sobre Actualidad

La arrolló, la arrastró 50 metros, la mató e intentó fugarse.

Un borracho arrastró a una mujer 50 metros, la mató e intentó fugarse: todo quedó registrado en un video

Las heladas se hacen sentir en la previa del invierno.

Heladas y días soleados en Córdoba: las posibilidades de nieve de cara al comienzo del invierno

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aimar visitó Río Cuarto y tuvo un sorpresivo gesto que enorgullece a todos: “Enorme amor”
  • Un borracho arrastró a una mujer 50 metros, la mató e intentó fugarse: todo quedó registrado en un video
  • Heladas y días soleados en Córdoba: las posibilidades de nieve de cara al comienzo del invierno
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial