Celeste Ayala, agente de la Bonaerense, estaba haciendo adicionales en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. Al pasar por una sala, escuchó como la criatura lloraba con desesperación. Pidió permiso a los médicos para darle el pecho, porque ella también acaba de ser madre y se dio cuenta que el llanto era por el hambre.
El niño estaba internado con signos de una gran desnutrición y su estado de salud era precario. Se trata del sexto hijo de una familia que padece los tristes efectos de la extrema pobreza. “Fue un momento muy triste, me partió el alma verlo así. La sociedad tiene que sensiblizarse al máximo ante estas cosas que afectan a los nenes. No puede seguir pasando, dijo la oficial Ayala de 27 años de edad.
+ MIRÁ MÁS: Una joven de 17 años murió atropellada por un auto que escapó
La uniformada tomó al bebé entre sus brazos y lo amamantó. Estaba en malas condiciones con poca higiene y enfermedades de la piel.
El compañero de la policía le tomó la foto y viralizó la historia. "Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste cómo si fueras su madre , no te importó la mugre y el olor como los señores profesionales del hospital manifestaban", escribió en Facebook.