El cambio de tiempo provocó intensas ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora que le costaron caro a árboles, postes y cables de energía. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad. Pero los vestigios del temporal aún persisten en las calles de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Bronca y críticas por la falta de luz en Córdoba
Por eso la Dirección de Defensa Civil y Emergencia Urbana de la Municipalidad dispuso un operativo con 30 camiones para recolectar ramas, postes y árboles caídos que comenzó el domingo a las 18.
Asimismo, desde el gobierno de la ciudad solicitan llamar al 103 para informar sobre cualquier tipo de peligro en la vía pública.
Los destrozos
Un árbol que soportó varias tormentas esta vez no aguantó y se vino abajo, cortando la avenida Fader. La misma situación se repitió en distintos puntos de la capital provincial.
Más allá del paso de la tormenta con granizo por el sur el sábado a la tarde, por la noche Carlos Paz, Mendiolaza, Río Ceballos, Villa Allende y La Calera fueron algunas de las localidades más afectadas.
+ VIDEO: El panorama en La Calera:
"Paisaje desolador. Voladuras de techos y árboles caídos sobre los tendidos eléctricos lo que hace que sigamos sin luz en toda la ciudad", describió el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, que compartió estas imágenes: