• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La UEPC acató la conciliación obligatoria y no habrá paro

Monserrat había adelantado que "es muy raro que se pueda rechazar". Las asambleas, un punto conflictivo.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
07 de marzo 2016, 21:21hs
No se realizará el paro con movilización previsto para el viernes.
No se realizará el paro con movilización previsto para el viernes.
Seguinos en Google

El titular de la UEPC, Juan Moserrat, adelantó que acatarán la conciliación obligatoria dictada este lunes por el Ministerio de Trabajo Provincial, tras el paro docente lanzado para el viernes y las asambleas previstas para martes, miércoles y jueves. 

"Es muy raro que se pueda rechazar la conciliación", aclaró Monserrat en Telenoche. "Lo importante es que ahora se retrotrae el conflicto y se sacan los elementos que están perturbando para poder negociar, como el descomunal descuento de días de paro". Así lo explicó el titular del gremio.

#Ahora #ParoDocente Monserrat en vivo en El Doce "Es muy raro que se pueda rechazar la conciliación obligatoria" https://t.co/4WYZ92ZRaK

— El Doce (@ElDoce) March 7, 2016

Además, el dirigente sindical dijo que están previstas las asambleas de dos horas por turno para mañana, el miércoles y el jueves. "Seguramente no será un acatamiento en forma plena", indicó. 

#AHORA #ParoDocente Monserrat de UEPC: "No será un acatamiento en forma plena" https://t.co/0xHhGhGwBy

— El Doce (@ElDoce) March 7, 2016

Minutos más tarde el ministro de Trabajo Omar Sereno, quien firmó la conciliación obligatoria que dejó sin efecto las medidas de fuerza, dijo que "si hay acatamiento deberán evitarse las asambleas de dos horas por turno, porque podrían implicar paros encubiertos. Tampoco podría realizarse el paro del día viernes". 

"Aspiramos que a partir de ahora las dos partes reestablezcan el diálogo que había quedado perturbado por algunas medidas", explicó el funcionario, anunciando que el jueves a las 14 volverán a reunirse.

#AHORA #ParoDocente Según el ministro de Trabajo, no se podrían hacer asambleas mañana si se acata la conciliación https://t.co/O4pEjMLVhc

— El Doce (@ElDoce) March 7, 2016

Leé también

La conciliación obligatoria frena el paro de 48 horas

La conciliación obligatoria frena el paro de 48 horas

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Le robaron las llaves de su casa del auto, entraron como si nada y le apuntaron a su hijo: el video

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

Juan Monserratparo docentemaestrosparoClasesUEPCnegociacionesMinisterio de TrabajodocentesGremioparitariassalariosconciliación obligatoria

Más notas sobre Actualidad

El chofer de aplicación evitó el robo a los tiros.

Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

La niña fue derivada al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero pero ya no presentaba signos vitales.

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

De a poco empiezan a subir las temperaturas en Córdoba.

Chau tormentas: cuándo vuelve el sol y se podrá lavar la ropa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno
  • Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial