El titular de la UEPC, Juan Moserrat, adelantó que acatarán la conciliación obligatoria dictada este lunes por el Ministerio de Trabajo Provincial, tras el paro docente lanzado para el viernes y las asambleas previstas para martes, miércoles y jueves.
"Es muy raro que se pueda rechazar la conciliación", aclaró Monserrat en Telenoche. "Lo importante es que ahora se retrotrae el conflicto y se sacan los elementos que están perturbando para poder negociar, como el descomunal descuento de días de paro". Así lo explicó el titular del gremio.
Además, el dirigente sindical dijo que están previstas las asambleas de dos horas por turno para mañana, el miércoles y el jueves. "Seguramente no será un acatamiento en forma plena", indicó.
Minutos más tarde el ministro de Trabajo Omar Sereno, quien firmó la conciliación obligatoria que dejó sin efecto las medidas de fuerza, dijo que "si hay acatamiento deberán evitarse las asambleas de dos horas por turno, porque podrían implicar paros encubiertos. Tampoco podría realizarse el paro del día viernes".
"Aspiramos que a partir de ahora las dos partes reestablezcan el diálogo que había quedado perturbado por algunas medidas", explicó el funcionario, anunciando que el jueves a las 14 volverán a reunirse.