EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La UEPC acató la conciliación obligatoria y no habrá paro

Monserrat había adelantado que "es muy raro que se pueda rechazar". Las asambleas, un punto conflictivo.

Por Diego Dellatorre
07 de marzo 2016, 21:21hs
No se realizará el paro con movilización previsto para el viernes.
Seguinos en Google

El titular de la UEPC, Juan Moserrat, adelantó que acatarán la conciliación obligatoria dictada este lunes por el Ministerio de Trabajo Provincial, tras el paro docente lanzado para el viernes y las asambleas previstas para martes, miércoles y jueves. 

"Es muy raro que se pueda rechazar la conciliación", aclaró Monserrat en Telenoche. "Lo importante es que ahora se retrotrae el conflicto y se sacan los elementos que están perturbando para poder negociar, como el descomunal descuento de días de paro". Así lo explicó el titular del gremio.

Además, el dirigente sindical dijo que están previstas las asambleas de dos horas por turno para mañana, el miércoles y el jueves. "Seguramente no será un acatamiento en forma plena", indicó. 

Minutos más tarde el ministro de Trabajo Omar Sereno, quien firmó la conciliación obligatoria que dejó sin efecto las medidas de fuerza, dijo que "si hay acatamiento deberán evitarse las asambleas de dos horas por turno, porque podrían implicar paros encubiertos. Tampoco podría realizarse el paro del día viernes". 

"Aspiramos que a partir de ahora las dos partes reestablezcan el diálogo que había quedado perturbado por algunas medidas", explicó el funcionario, anunciando que el jueves a las 14 volverán a reunirse.

Leé también

La conciliación obligatoria frena el paro de 48 horas

Temas de la nota

Juan Monserratparo docentemaestrosparoClasesUEPCnegociacionesMinisterio de TrabajodocentesGremioparitariassalariosconciliación obligatoria

Más notas sobre Actualidad

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 21 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 21 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 21 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 21 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial