• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La última mujer que vio a las mochileras

Es la dueña de la despensa donde las dos chicas mendocinas fueron a comprar la noche que habrían sido asesinadas.

05 de marzo 2016, 18:27hs
 Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas en Montañita, Ecuador.
Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas en Montañita, Ecuador.

Esperanza Pezo tiene su negocio, a menos de una cuadra, de la casa amarilla donde sería la escena del crimen. El almacén no tiene nombre pero en el barrio lo conocen como “La tienda de la señora Esperanza”. 

Según la versión oficial de los hechos, la mujer sería la última persona que vio a María José Coni y a Marina Menegazzo con vida.

La última mujer que vio a las mochileras
La última mujer que vio a las mochileras

“Llegaron a la tienda a eso de las ocho y media de la noche. Estaban con el señor apodado 'El Rojo'. Yo me pare aquí (en el mostrador) y la chica de pelo negro pasó directo a buscar qué comprar, eligió un jugo de naranja y algo más para comer. El señor apodado 'El Rojo' se quedó cerca de la nevera pero a mí me llamó la atención la chica de pelo rubio, porque ella se notaba preocupada, tensa, como muy seria”, dice Esperanza del Pezo, en declaraciones al diario Clarín.

“Yo me quedé mirando a la chica rubia. Ella también me miraba, como que chocábamos miradas. Lo raro fue que yo no pregunté nada y este señor habrá notado mi cara de desconfianza y me dice: 'Les robaron a las chicas y yo les voy a ayudar, les voy a llevar a mi casa'. Y yo pensé: '¿Qué casa? si este señor no es de aquí, aquí no tiene casa. Además, él estaba con tragos encima. Era raro, estaban juntos pero no parecían amigos. Me di cuenta que algo raro estaba pasando”.

La última mujer que vio a las mochileras
La última mujer que vio a las mochileras

Marina, según Esperanza, sacó de “la cangurera” (riñonera), 10 dólares y le dijo: “Esto es lo último que me queda”. Y le pagó. Gladys Stefanni, la madre de María José Coni, no le cree a Esperanza: dice que su hija no usaba riñonera.

Marina y María José, según ella, fueron al almacén sin mochilas. Y Esperanza cree que ya habían dejado su equipaje en esa casa precaria: “cuando la chica de pelo negro compró algo para tomar, 'El Rojo' le dijo: 'Allá hay agua, como que ya habían ido a ese lugar y después vinieron acá”. 

Después, dice Esperanza, que los tres se fueron caminaron hacia la casa amarilla. 

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Córdoba se prepara para un fin de vacaciones repleto de turistas: eventos convocantes y ocupación hotelera

4

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

María José ConiMarina MenegazzoMontañitaEcuadorMendocinascrimenmochilerasalmacén

Más notas sobre Actualidad

Ocurrió en un pueblo de Humauaca, Jujuy.

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

hermana baleada

La hermana de la baleada por defender a su novio en una pelea: “Está muy crítica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió
  • Ex empleados del CEO infiel escrachado en Coldplay lo fulminaron tras el viral: “Tóxico”
  • Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial