• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La vida del cordobés trans luego de la cirugía

Se convirtió en el primer ciudadano en someterse a una neofaloplastía. "Es un pasito más, aún quedan muchas cosas por hacer", aseguró entre lágrimas.

Luchi Ybañez
Por Luchi Ybañez
03 de octubre 2018, 21:54hs
Fernando Rodríguez, orgulloso de haber cumplido su sueño.
Fernando Rodríguez, orgulloso de haber cumplido su sueño.
Seguinos en Google

Fernando Rodríguez salió muy felíz de la cirugía de adecuación de género, después de cuatro horas y media de trabajo en el quirófano. “Son muchos años de lucha”, es lo primero que dijo quien se transformó en el primer hombre trans cordobés en ser operado en un hospital público.

La neofaloplastía se realizó en el Hospital Florencio Díaz, el encargado fue el doctor Lucas Lesta, especialista en microcirugía plástica reconstructiva. El médico siguió la evolución del paciente con dedicación y cuidado: “Está evolucionando favorablemente y las heridas cicatrizando lentamente”, indicó a diez días de la intervención.

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: La luz de Buffo: un homenaje y un despertar

Para Fernando es un logro personal y grupal, ya que entiende beneficia a la comunidad trans. “Esto es un nuevo comienzo, me siento muy bien, a pesar del postoperatorio”, aseguró. Por si parte, Lesta aclaró que la transexualidad no es algo que elige la persona sino que “de nacimiento tienen una tendencia a identificarse con el género opuesto a su sexualidad cromosómica y genital”.

“Yo desde que soy chiquito me sale expresarme de esta manera. ¿Tenía que quedarme con ese sufrimiento o tratar de tener un vida plena y concretar mi proyecto de vida?, de eso se trata esto”, reflexionó.

El equipo de producción de Historias de Hoy acompañó durante dos meses a Fernando Rodríguez, en los momentos previos, durante y post operación.

Leé también

La fachada de una emblemática vivienda, envuelta en polémica.

La casa tomada: un recorrido por la Casa Eiffel de Córdoba

Los expertos analizan los enterramientos, muy diferentes entre sí.

El enigma en el Cerro Colorado

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

historias de hoyTelenocheTransgénero

Más notas sobre Actualidad

La búsqueda de Agostina Vega se extendió a barrio Ampliación Ferreyra.

Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro
  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial