Pasar al contenido principal
Sociedad
Historias de Hoy

La vida del cordobés trans luego de la cirugía

Se convirtió en el primer ciudadano en someterse a una neofaloplastía. "Es un pasito más, aún quedan muchas cosas por hacer", aseguró entre lágrimas.

Por: Luchi Ybañez
Miércoles 03 de Octubre de 2018
fernando-rodriguez-transicion-de-vida-operacion-cordoba-transgenero

Fernando Rodríguez salió muy felíz de la cirugía de adecuación de género, después de cuatro horas y media de trabajo en el quirófano. “Son muchos años de lucha”, es lo primero que dijo quien se transformó en el primer hombre trans cordobés en ser operado en un hospital público.

La neofaloplastía se realizó en el Hospital Florencio Díaz, el encargado fue el doctor Lucas Lesta, especialista en microcirugía plástica reconstructiva. El médico siguió la evolución del paciente con dedicación y cuidado: “Está evolucionando favorablemente y las heridas cicatrizando lentamente”, indicó a diez días de la intervención.

 + MIRÁ MÁS: La luz de Buffo: un homenaje y un despertar

Para Fernando es un logro personal y grupal, ya que entiende beneficia a la comunidad trans. “Esto es un nuevo comienzo, me siento muy bien, a pesar del postoperatorio”, aseguró. Por si parte, Lesta aclaró que la transexualidad no es algo que elige la persona sino que “de nacimiento tienen una tendencia a identificarse con el género opuesto a su sexualidad cromosómica y genital”.

“Yo desde que soy chiquito me sale expresarme de esta manera. ¿Tenía que quedarme con ese sufrimiento o tratar de tener un vida plena y concretar mi proyecto de vida?, de eso se trata esto”, reflexionó.

El equipo de producción de Historias de Hoy acompañó durante dos meses a Fernando Rodríguez, en los momentos previos, durante y post operación.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios