• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La vida después de los 90 años: cada vez más, cada vez mejor

Conocemos a algunos de los que superaron esa barrera para comprender qué se necesita para llegar a esa edad y disfrutar la vida.

23 de diciembre 2016, 23:02hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

A principios del siglo XX la expectativa de vida apenas superaba los 30 años; ni siquiera en los países ricos llegaba a los 50. Hoy ya son varios los países que están por arriba de los 80 años de esperanza vida al nacer. Argentina ocupa el puesto número 50, con más de 76 años.

En cuanto a las personas que superan la barrera de los 90, son cada vez más y están cada vez mejor. No se trata de una mera especulación, hay datos que lo comprueban: ocupan el segmento de la población que está experimentando un crecimiento más rápido.

En Córdoba, la Caja de Jubilaciones provincial le pagaba en noviembre de 2010 a 1623 beneficios (entre jubilaciones y pensiones). Seis años más tarde, sin tener en cuenta moratorias ni ampliación de facilidades para acceder a un haber, cuenta con 2163 beneficios. Un crecimiento del 33 por ciento.

Mirá también: Ciudad naranjita: así operan los cuidadores de autos en Córdoba

Ante estos datos reveladores, Federico Tolchinsky conversó con algunos cordobeses más 90, como el profesor Alberto Maiztegui, autor de los célebres manuales de Física, una figura imprescindible en la historia de la enseñanza de las ciencias en el país. O Flora Arber que, a punto de cumplir 91 años, vive sola en un departamento del centro y a diario va sola a hacer las compras.

Además de ellos, los especialistas nos dan su mirada experta para comprender cuáles son las claves para llegar a esa edad disfrutando la vida como si los años no pasaran. No te pierdas el informe de Mirada Telenoche. Noventa y... Cada vez más, cada vez mejor.

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Federico TolchinskyAñosEdadMirada TelenocheTelenocheabuelosjubilados

Más notas sobre Actualidad

Los abuelos de Agostina Vega

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Claudio Barrelier.

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno
  • Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio
  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial