Gabriela Hernández lleva su micrófono y equipo de música todas las mañanas y se instala en la tradicional esquina de 9 de Julio y San Martín. Pero no está sola: canta con su hijo en brazos. Su voz resuena con fuerza todas las mañanas en la peatonal de Córdoba porque su objetivo es uno solo: sobrevivir.
La joven mamá de cuatro niños sufre de lupus (enfermedad crónica que no tiene cura). Pero su pequeño hijo Agustín, quien se calma cada vez que la escucha cantar, también tiene problemas de salud. Tiene tres años, nació con malformaciones y fue operado del corazón hace unos meses.
Ahora deberá ser sometido a una nueva cirugía: esta vez de la cabeza. Si bien la mutual le cubre la intervención, necesita dinero para costear los tratamientos y estudios. Además, para poder comprarle la medicación porque gasta 2.000 pesos por mes (solo tiene descuentos del 30 por ciento).
+ MIRÁ MÁS: Una mujer se cayó de un colectivo de ERSA que iba con la puerta abierta
Sus hijos son la razón de su vida, quienes la alientan para ponerse de pie todos los días. “No tengo trabajo y vivo de esto. Con la colaboración de la gente puedo pagar el tratamiento de él”, aseguró a Noticiero Doce.
Gabriela no estudió canto, pero lo hace desde niña. Ahora con el corazón y para la gente. Y eso se siente cada vez que llega a la peatonal, se sienta en el cantero y da inicio al show para todos los cordobeses. Su voz, su gran talento.
+ VIDEO: su historia en Noticiero Doce