EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

La voz de la peatonal de Córdoba: canta con su hijo en brazos para sobrevivir

El pequeño de tres años nació con malformaciones, fue operado del corazón y ahora será sometido a una nueva cirugía. Ella sufre de lupus.

09 de enero 2020, 15:46hs
Gabi Hernández, le pone pasión y amor acompañada de sus hijos. Foto: Roxi Martínez / ElDoce.tv
Seguinos en

Gabriela Hernández lleva su micrófono y equipo de música todas las mañanas y se instala en la tradicional esquina de 9 de Julio y San Martín. Pero no está sola: canta con su hijo en brazos. Su voz resuena con fuerza todas las mañanas en la peatonal de Córdoba porque su objetivo es uno solo: sobrevivir.

La joven mamá de cuatro niños sufre de lupus (enfermedad crónica que no tiene cura). Pero su pequeño hijo Agustín, quien se calma cada vez que la escucha cantar, también tiene problemas de salud. Tiene tres años, nació con malformaciones y fue operado del corazón hace unos meses. 

La voz de la peatonal de Córdoba: canta con su hijo en brazos para sobrevivir

Ahora deberá ser sometido a una nueva cirugía: esta vez de la cabeza. Si bien la mutual le cubre la intervención, necesita dinero para costear los tratamientos y estudios. Además, para poder comprarle la medicación porque gasta 2.000 pesos por mes (solo tiene descuentos del 30 por ciento). 

 + MIRÁ MÁS: Una mujer se cayó de un colectivo de ERSA que iba con la puerta abierta

Sus hijos son la razón de su vida, quienes la alientan para ponerse de pie todos los días. “No tengo trabajo y vivo de esto. Con la colaboración de la gente puedo pagar el tratamiento de él”, aseguró a Noticiero Doce.

Gabriela no estudió canto, pero lo hace desde niña. Ahora con el corazón y para la gente. Y eso se siente cada vez que llega a la peatonal, se sienta en el cantero y da inicio al show para todos los cordobeses. Su voz, su gran talento. 

 + VIDEO: su historia en Noticiero Doce

Córdoba

Leé también

Llenan la pileta del Parque Sarmiento tras el temporal: lleva 2,7 millones de litros de agua

“Se quería arrancar las manos”: habló la mamá de una beba quemada en el puente de Carlos Paz

Temas de la nota

peatonal de CórdobaCantarSaludenfermedadhijo

Más notas sobre Actualidad

Discutió con un chofer, destrozó los vidrios del colectivo de un cascazo y terminó preso

Lo tomaron de rehén en una cárcel y su mamá y su tía murieron cuando viajaban para ayudarlo

Allanaron una casa en Córdoba y encontraron más de dos kilos de marihuana: un detenido por robos y drogas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Subió el dólar en Brasil y vacacionar es más barato: los precios y el panorama para el verano
  • “Ladrón comadreja”: entró por un hueco de la reja y robó una humilde verdulería en Córdoba
  • Discutió con un chofer, destrozó los vidrios del colectivo de un cascazo y terminó preso
  • El desconsuelo de Moria Casán al enterarse en vivo de la muerte de su histórico chofer: “Murió solito”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial