A Hernán Damián Costa (49) lo fusilaron de un disparo en el pecho para robarle la moto. Se resistió, le pegó con su casco al ladrón y lo tiró al suelo. Pero el delincuente de 14 años se levantó y abrió fuego contra él con total impunidad. Lo dejó tirado en el suelo desangrándose y huyó en la moto. Su cómplice de 18 años se fugó en la otra.
El brutal episodio sucedió en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en la tarde del jueves. Pasajeros a bordo de un colectivo urbano fueron testigos del horror. Los motochoros quedaron detenidos. El de menor, que es inimputable por su edad, tiene antecedentes por otros delitos.
+ VIDEO: Brutal crimen de motochoros en Buenos Aires
Costa fue asesinado cuando regresaba de trabajar. Su familia lo define como un “laburante” y amante de los fierros. Era de Florencio Varela y trabajaba en un reconocido restaurante de comida italiana en Puerto Madero.
+ MIRÁ MÁS: Armado y a los gritos, el video de las amenazas a barberos: “No van a poder laburar”
La víctima estaba en pareja, era papá de dos hijos e iba a ser abuelo. A través de las redes sociales compartía fotos de su moto, en la cocina y haciendo ejercicios.
Allegados expresaron su dolor por su trágica muerte. “Duele y lastima cómo vivimos a la merced de chorros, sinvergüenzas, pero cuando te toca de cerca duele mucho más”; “Hoy el cielo se llevó a una gran persona, laburante, lleno de vida... Un ser maravilloso”; “De verdad, solo deseo que Dios te reciba a su diestra y te dé luz en tu nuevo andar”, fueron algunos de los mensajes.