La muerte del ladrón Marcos Ceballos en barrio Alto Alberdi sigue generando versiones distintas. Ya está confirmado que entró a robar en un local comercial junto a un cómplice y llevaban al menos un arma, pero las dudas están enfocadas en el motivo del deceso.
En Noticiero Doce, un testigo dio su versión y confirmó una golpiza por parte de los vecinos. "Empecé a sentir los gritos y veo que los vecinos empiezan a cruzar. El chico estaba tirado en el piso y entre todos se cruzaban para pegarle. Lo estaban golpeando con patadas", reconstruyó.
+ MIRÁ MÁS: Milagro en la mina: el cordobés que volvió a nacer
Al mismo tiempo, destacó que la llegada de la Policía "fue bastante rápida" y advirtió por la inseguridad que sufren en la zona: "La gente está cansada de los robos. Acá en Santa Ana roban todo el tiempo. Pero no justifico el accionar de tenerlo de esa manera, era mucha descarga personal de cada uno. Yo creo que hay un límite, me parece que fue un poquito de más".
+ VIDEO: El relato del testigo:
La otra versión
Para la Policía, en cambio, el ladrón "no fue linchado". "Tenía un arma de fuego y apunta a uno de los comerciantes. Se traban en lucha y ambos caen al suelo. Y al parecer el autor del hecho pegó con la cabeza en el marco de una vidriera. Al querer salir cae nuevamente y se desvanece. Cuando llega personal policial esta persona estaba siendo contenida por el damnificado", dijeron desde la fuerza al dar su versión. Video:
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que Nahir Galarza comparte celda con un policía y está hacinada
Pasado complicado
Lo que sí se supo es que el delincuente que murió tenía frondosos antecedentes, entre ellos por homicidio y tenencia de arma de fuego. El examen toxicológico que le realizaron confirmó también que tenía cocaína y marihuana en su cuerpo.