• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Ladrones desvalijaron a los refugiados sirios en Córdoba

La familia Barbar llegó a Pilar buscando un futuro mejor lejos del horror de la guerra. Pero los sorprendió otro problema: la delincuencia. En Telenoche compartieron su indignación.

06 de abril 2017, 22:31hs
La familia Barbar ya sufrió a los ladrones en Argentina.
La familia Barbar ya sufrió a los ladrones en Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los Barbar no lo podían creer. O mejor dicho: en realidad no lograban entender cómo, en nuestro país, los ladrones actúan con total impunidad y pueden hacer básicamente lo que quieran.

"Hemos escapado de la guerra con la promesa de encontrar la paz, y de repente, en un instante, perdemos toda la ilusión", lamentó el padre de familia sirio.

En un puñado de minutos, la inseguridad rompió las esperanzas de esta familia de refugiados en Pilar que escapó del horror de la guerra en Siria y les volvió a amargar el alma. "Estamos con miedo, salimos de nuestra casa y nos encontramos con esto. Perdimos papeles muy importantes", comenzaron a relatar en el móvil en vivo de Telenoche:

Video Placeholder

El consulado sirio en Córdoba ya está al tanto del asalto e intenta agilizar los trámites para que recuperen documentos claves. Recuperar la desazón costará mucho más.

+ MIRÁ MÁS: "Refugiados del horror", el informe sobre la llegada de la familia siria en Historias de Hoy

Hafez, el padre de familia que está trabajando como soldador en un taller, dejó una reflexión que duele y a cualquier argentino de bien le da vergüenza ajena: "Hemos escapado de la guerra con la promesa de encontrar la paz, y de repente, en un instante, perdemos toda la ilusión. No lo podemos entender, no lo vivimos antes".

Mirá su dramático testimonio en el video:

Video Placeholder

Leé también

Hafez no pudo evitar las lágrimas al hablar de la crisis humanitaria en su país.

Refugiados del horror: la llegada de una familia siria a Córdoba

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Acusado de abusar de las hijas de su expareja, un excomisario se entregó tras 11 días prófugo

3

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

4

La buscaban por vender drogas y cayó un mes más tarde que el resto de la banda

5

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

Temas de la nota

inseguridadrefugiadosPilarTelenocheRoboasaltocasabroncaIndignación

Más notas sobre Actualidad

La mujer se ahogó mientras almorzaba.

Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años

El bebé dejó el hospital tras 44 días en incubadora.

Le dieron el alta a Genaro, el bebé que nació en plena Circunvalación: la alegría de su mamá y su papá

El adolescente estuvo alojado dos meses en el Complejo Esperanza.

Dos meses después, liberaron al menor que atacó a otro de un botellazo en Carlos Paz: la razón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años
  • Julián Weich reveló de qué trabaja su hijo hippie en Córdoba: “Es sustentable”
  • Le dieron el alta a Genaro, el bebé que nació en plena Circunvalación: la alegría de su mamá y su papá
  • Dos meses después, liberaron al menor que atacó a otro de un botellazo en Carlos Paz: la razón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial