• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Ladrones desvalijaron a los refugiados sirios en Córdoba

La familia Barbar llegó a Pilar buscando un futuro mejor lejos del horror de la guerra. Pero los sorprendió otro problema: la delincuencia. En Telenoche compartieron su indignación.

06 de abril 2017, 22:31hs
La familia Barbar ya sufrió a los ladrones en Argentina.
La familia Barbar ya sufrió a los ladrones en Argentina.
Seguinos en

Los Barbar no lo podían creer. O mejor dicho: en realidad no lograban entender cómo, en nuestro país, los ladrones actúan con total impunidad y pueden hacer básicamente lo que quieran.

"Hemos escapado de la guerra con la promesa de encontrar la paz, y de repente, en un instante, perdemos toda la ilusión", lamentó el padre de familia sirio.

En un puñado de minutos, la inseguridad rompió las esperanzas de esta familia de refugiados en Pilar que escapó del horror de la guerra en Siria y les volvió a amargar el alma. "Estamos con miedo, salimos de nuestra casa y nos encontramos con esto. Perdimos papeles muy importantes", comenzaron a relatar en el móvil en vivo de Telenoche:

Video Placeholder

El consulado sirio en Córdoba ya está al tanto del asalto e intenta agilizar los trámites para que recuperen documentos claves. Recuperar la desazón costará mucho más.

+ MIRÁ MÁS: "Refugiados del horror", el informe sobre la llegada de la familia siria en Historias de Hoy

Hafez, el padre de familia que está trabajando como soldador en un taller, dejó una reflexión que duele y a cualquier argentino de bien le da vergüenza ajena: "Hemos escapado de la guerra con la promesa de encontrar la paz, y de repente, en un instante, perdemos toda la ilusión. No lo podemos entender, no lo vivimos antes".

Mirá su dramático testimonio en el video:

Video Placeholder

Leé también

Hafez no pudo evitar las lágrimas al hablar de la crisis humanitaria en su país.

Refugiados del horror: la llegada de una familia siria a Córdoba

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

inseguridadrefugiadosPilarTelenocheRoboasaltocasabroncaIndignación

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 5 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial