“Propiedad privada, prohibido pasar”, se lee en un cartel ubicado en el ingreso a una estancia que se convirtió en escenario de un macabro crimen a plena luz del día en Malagueño.
Al menos cuatro delincuentes atravesaron la tranquera de un campo ubicado en la zona de La Lagunilla, sobre la ruta provincial S376, ejecutaron al casero y maniataron a la esposa. Huyeron con 100 mil pesos y una carabina.
Julio Prudencio Toranzo (61) y su esposa de 62 años fueron amenazados de muerte por los delincuentes que les exigían dólares a punta de pistola. Según la información a la que accedió Cadena 3, Toranzo fue atacado a golpes, mientras que la mujer fue trasladada a otra habitación donde la ataron y taparon con una sábana. Sucedió entre las 13 y las 14 del lunes.
La violencia escaló y sin mediar palabra, uno de los ladrones cargó el arma y disparó: el proyectil impactó en la nuca del encargado de la estancia, que murió al instante. Los asaltantes se subieron a las motos y huyeron sin dejar rastros.
La esposa de Toranzo logró desatarse y comprobó con sus propios ojos que su esposo había sido acribillado. Desesperada, salió de la estancia a pedir ayuda. Personal policial llegó al lugar tras la advertencia al 911 y constató lo ocurrido.
+ MIRÁ MÁS: El chico de 14 años baleado en Córdoba tiene muerte cerebral
El fiscal Ricardo Mazzuchi de Carlos Paz investiga el crimen durante un asalto. Pero los investigadores no lograron identificar a los autores del homicidio.
De acuerdo a los datos que altas fuentes le revelaron al medio ya mencionado, los delincuentes buscaban una importante suma de dinero, dato que les habían proporcionado, pero era erróneo.
“Esta pareja de caseros no tenía un dinero importante en la casa ni había movido alguna suma fuerte en el último tiempo, sino que vivían de su sueldo como caseros”, indicaron.