• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Lágrimas y dolor en el último adiós a Joaquín en Laboulaye

Familiares, amigos y vecinos de la ciudad despidieron los restos del adolescente asesinado. Un amigo suyo es el principal sospechoso por el crimen.

03 de julio 2023, 18:24hs
El cuerpo del chico fue trasladado a un cementerio de la ciudad. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
El cuerpo del chico fue trasladado a un cementerio de la ciudad. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

Familiares, amigos y vecinos de Laboulaye le dieron el último adiós a Joaquín Sperani, en medio de un contexto de extrema tristeza y conmoción. Las lágrimas y los aplausos coparon el momento en que el cajón abandonó la sala velatoria y subió al coche fúnebre.

El cuerpo del adolescente de 14 años descansará en un cementerio de la ciudad del sur provincial. A su vez, los vecinos realizaron una movilización que se extiende hasta las 21 de este lunes en las principales calles y avenidas.

+ VIDEO: el último adiós a Joaquín Sperani:

Video Placeholder

Mientras tanto, en las últimas horas se empezaron a conocer los primeros detalles del horroroso caso que conmueve a Córdoba y el país. Los resultados preliminares de la autopsia establecieron que Joaquín sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata luego de recibir más de 18 golpes en la cabeza.

Por otra parte, el principal sospechoso del crimen, un amigo de la víctima que tiene 13 años, fue alojado este lunes en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, donde será sometido a estudios de diagnóstico, psicosociales y ambientales.

+ MIRÁ MÁS: La madre de Joaquín reveló qué le hizo “ruido al fiscal” y habló de bullying en la escuela

El cadáver de Joaquín Sperani fue hallado el domingo a la mañana en una casa abandonada de Laboulaye, a solo 100 metros de la escuela a la que no asistió el jueves, lo que derivó en la denuncia de desaparición. 

Cámaras de seguridad captaron cuando, casi a las 15 del jueves, el chico salía a la escuela en bicicleta y con su mochila al hombro. Fue una de las últimas imágenes de Joaquín con vida, antes del asesinato. 

Minutos después, otra cámara tomó al adolescente caminando junto a quien sería su asesino. En esta oportunidad ya no aparece la bicicleta, que quedó abandonada en el patio de la escuela Ipem 278. 

Después de tres días de rastrillajes, el cuerpo del chico fue encontrado en una casa a una cuadra del establecimiento educativo. El amigo de la víctima confesó el crimen y es el único detenido hasta el momento. 

Lo más leído

1

El dueño del bar del derrumbe en Güemes denunció que se robaron hasta los bancos

2

Un incendio se cobró la vida de un padre y su bebé: la madre lucha por su vida

3

Controles de velocidad en los accesos a Córdoba: la aclaración de la Municipalidad

4

“Coliflor hervido”: vecinos reportan un olor nauseabundo en Córdoba y hay incertidumbre

5

Fentanilo contaminado: la clínica involucrada en Córdoba aseguró que actuó en tiempo y forma

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Joaquín SperaniLaboulayecrimenDespedidaVideo

Más notas sobre Actualidad

Cristian Guzmán está imputado por el crimen de su padre. Foto: LV16.com.

Mató a su padre a balazos y es juzgado en Río Cuarto: “Hay muchos testigos”

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 5 DE AGOSTO

Estable y con temperaturas agradables, el pronóstico para este miércoles 6 de agosto en Córdoba

La Clínica Vélez Sarsfield reportó casos de fentanilo contaminado. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Fentanilo contaminado: la clínica involucrada en Córdoba aseguró que actuó en tiempo y forma

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El amor después del amor: la fogosa foto de Valu Cervantes y Enzo Fernández
  • Mató a su padre a balazos y es juzgado en Río Cuarto: “Hay muchos testigos”
  • Gianinna Maradona y El Polaco coincidieron en un boliche y alimentaron los rumores de romance: qué se sabe
  • Un pato fue denunciado por agredir a mascotas y estalló la controversia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial