Familiares, amigos y vecinos de Laboulaye le dieron el último adiós a Joaquín Sperani, en medio de un contexto de extrema tristeza y conmoción. Las lágrimas y los aplausos coparon el momento en que el cajón abandonó la sala velatoria y subió al coche fúnebre.
El cuerpo del adolescente de 14 años descansará en un cementerio de la ciudad del sur provincial. A su vez, los vecinos realizaron una movilización que se extiende hasta las 21 de este lunes en las principales calles y avenidas.
+ VIDEO: el último adiós a Joaquín Sperani:
Mientras tanto, en las últimas horas se empezaron a conocer los primeros detalles del horroroso caso que conmueve a Córdoba y el país. Los resultados preliminares de la autopsia establecieron que Joaquín sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata luego de recibir más de 18 golpes en la cabeza.
Por otra parte, el principal sospechoso del crimen, un amigo de la víctima que tiene 13 años, fue alojado este lunes en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, donde será sometido a estudios de diagnóstico, psicosociales y ambientales.
+ MIRÁ MÁS: La madre de Joaquín reveló qué le hizo “ruido al fiscal” y habló de bullying en la escuela
El cadáver de Joaquín Sperani fue hallado el domingo a la mañana en una casa abandonada de Laboulaye, a solo 100 metros de la escuela a la que no asistió el jueves, lo que derivó en la denuncia de desaparición.
Cámaras de seguridad captaron cuando, casi a las 15 del jueves, el chico salía a la escuela en bicicleta y con su mochila al hombro. Fue una de las últimas imágenes de Joaquín con vida, antes del asesinato.
Minutos después, otra cámara tomó al adolescente caminando junto a quien sería su asesino. En esta oportunidad ya no aparece la bicicleta, que quedó abandonada en el patio de la escuela Ipem 278.
Después de tres días de rastrillajes, el cuerpo del chico fue encontrado en una casa a una cuadra del establecimiento educativo. El amigo de la víctima confesó el crimen y es el único detenido hasta el momento.