Con lágrimas en las mejillas Noelia Ballesteros aseguró: “Necesitamos el cambio de carátula para que esta persona cumpla con su condena”. La tía de Trinidad había sido la primera en advertir la ausencia de la adolescente que fue asesinada por dos dogos en barrio Estación Flores, hace dos semanas.
Este lunes conversó con El Show del Lagarto y apuntó contra José Luis Nieto (55), el dueño de los perros que atacaron a su sobrina. “Pasan los días y sigue igual, libre, nunca pidió disculpas”, afirmó la mujer.
+ VIDEO: El descargo de la familia de trinidad antes de reunirse con el fiscal general:
Noelia acompañó a su hermana, Sofía, la mamá de la víctima. Las dos mujeres y su abogado, Carlos Nayi, se reunieron con el jefe de los fiscales, Juan Manuel Delgado.
“Estamos acá con mi hermana, mi familia, para que este hombre pague por lo que hizo. A mi hija no me la van a devolver pero quiero que pague”, sostuvo Sofía.
Cambio de carátula
El abogado de la familia insistió en que pedirán el cambio de la carátula y que el implicado quede detenido. Actualmente Nieto está imputado por homicidio culposo y lesiones culposas, lo que quiere decir que se presume que la muerte fue producto de una imprudencia o negligencia.
+ MIRÁ MÁS: No pueden controlar el fuego en el cerro Uritorco y hay autoevacuados
En cambio, los familiares pidieron que se lo juzgue por homicidio simple con dolo eventual. Según explicó Nayi, esto significa que entienden que el hombre conocía y entendía los riesgos de tener estos animales y que debería haber previsto la posibilidad de una tragedia.
Si la Justicia hace lugar a este reclamo, Nieto podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.
“Aún sin el cambio de carátula el desapego a la norma, el desafío a la ley, el desprecio por la vida, amerita dar paso a una medida de coerción y detención”, advirtió Nayi. Y concluyó: “Lo dispondrá el fiscal si así corresponde”.