“Les iba a pasar algo tarde o temprano”. Esa fue la lamentable frase que soltó Cristina Rivadeneira, funcionaria del Gobierno ecuatoriano, al ser consultada por el asesinato de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni.
Para la subsecretaria de Turismo, el crimen fue "aislado" y podría haber pasado "en cualquier lado". "Yo soy mamá. A estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir haciendo dedo hasta Argentina", declaró.
"Les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí".
“Montañita es un tema de drogas, de fiestas, donde no va el turista de alto gasto. Es más un turista argentino, chileno. Pero son dos hechos aislados", intentó aclarar Rivadeneira.
Por su parte, una turista chilena que conoció a las víctimas aseguró que los asesinos las "tenían identificadas y se las llevaron a la fuerza", que "estaban en una situación vulnerable porque tenían bajo presupuesto". "Eran súper relajadas, pero muy cuidadosas. Habían argentinas que las veías pasadas de tragos y rodeadas de hombres, pero ellas nunca", detalló.
+ Ver más: Montañita, una playa con serpientes y palomas
Vale recordar que por el doble homicidio hay más dudas que certezas. Aunque hay dos detenidos, una foto que subió otro turista puso en jaque a la versión oficial de la Policía de Ecuador.