Pasó un año y seis meses del crimen vial de Luciano Gassmann, el adolescente de 16 años que murió atropellado por Gonzalo Soria (29) en la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad de Río Segundo.
El juicio llega a su fin este jueves. La Cámara 11ª del Crimen de Córdoba condenó a Soria por homicidio culposo a la pena de cinco años y cinco meses de prisión. La familia de la víctima exigía que se aplique la figura de dolo eventual como en el fallo histórico contra Alan Amoedo.
El imputado hizo uso del beneficio de la última palabra. Se dirigió a los familiares de Luciano y les pidió perdón: “Me hago cargo, fue un error mío, fue un error haber bebido alcohol y salir a manejar”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen vial de Luciano Gassmann
Insistió en que es consciente de que se trata de “un error imperdonable” y confesó que “nunca más” quiere conducir un vehículo ni beber alcohol.
“Esto nos arruinó la vida a todos”, afirmó Soria. Y agregó: “Mucho más a ellos por una pérdida tan grande”. De manera insistente pidió disculpas: “Es una pérdida inmensa. Lo comprendo, siento empatía. Uno no está preparado para vivir esto, nadie nace para vivir esto, mucho menos un padre para vivir la muerte de un hijo”.
Y sobre el cierre, volvió a manifestar que “está arrepentido”. “Es un hecho lamentable del cual me hago cargo. Fue un error mío, lo admito”, expresó el responsable de la muerte de Luciano Gassmann.