• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Las bioimpresiones, de Córdoba al mundo

Las impresoras en tres dimensiones no paran de expandirse: una empresa con base en Córdoba hizo los primeros aparatos nacionales que pueden trabajar con materiales biológicos Mirá el informe.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
11 de enero 2018, 22:15hs
La bioimpresora, de Nueva Córdoba al mundo.
La bioimpresora, de Nueva Córdoba al mundo.
Seguinos en Google

Los desarrollos en impresión 3D abren nuevas perspectivas en el campo de la salud. En plena Ciudad Universitaria, y en otros universidades del país, ya hay investigadores trabajando con biompresiones y estudios sobre las posibilidades de fabricar medicamentos a medida.

Uno de los cerebros detrás de las novedades es un estudiante de 26 años que desde su departamento en Nueva Córdoba montó una empresa para vender estos aparatos. Se trata de Adén Díaz Nocera, desarrollador de la primera bioimpresora hecha en el país, en colaboración con investigadores del Conicet.

El emprendedor fue uno de los oradores de la última edición de TEDX Córdoba y cautivó al público con su mensaje. Disfrutá el informe especial en este video: 

Video Placeholder

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Desaparecieron caballos valuados en $100 millones en Buenos Aires y sospechan que están en Córdoba

3

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

Mirada TelenocheinformeTelenocheImpresión 3DSalud

Más notas sobre Actualidad

El agresor enfrenta imputaciones gravísimas.

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

El hallazgo se produjo en el Mar Caribe de Costa Rica.

Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre

El tirador permanece detenido mientras avanza la investigación.

Afirman que no fue “un brote” el ataque del tirador en la escuela: el preocupante grupo que “venera masacres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Allegra Cubero que no pasó desapercibido en la pelea entre Nicole Neumann y Mica Viciconte
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 14 del Apertura
  • Perdió por doble 6-0 y reventó su raqueta de forma salvaje: el video de 40 segundos de furia
  • Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial