"Lo han desfigurado", decía el hijo del maquinista este mediodía en diálogo con Noticiero Doce. Arturo De la Serna, quien perdió el conocimiento tras la brutal agresión ocurrida el lunes en Malagueño, debió ser internado en terapia intensiva del Sanatorio Mayo de la ciudad de Córdoba.
Y hay fotos que comprueban la feroz golpiza tras el choque entre el tren y el auto. David Ocaño, el otro maquinista que viajaba en la formación, las publicó en su cuenta de Facebook junto con una extensa explicación del grave linchamiento. "Sé que las imágenes son muy fuertes (...) Pero lo que viví ayer no se puede explicar con palabras", comenzó.
+ MIRÁ MÁS: Lincharon a un remisero acusado de violar a una discapacitada
Según el compañero de la víctima, el conductor del auto -quien, asegura, resultó "ileso"- y otras dos personas reaccionaron con violencia, subiéndose al tren y dejando a Arturo "inconsciente y en estado de shock a causa de las pedradas y golpes que recibió en el rostro". Además, aseguró que el vehículo estaba en un "paso a nivel clandestino" y no respetó las vías "cuando el tráfico de trenes es diario en ese sector".
En diálogo con El Doce, Ocaño reveló que él venía en el último vagón y no sintió el impacto. Cuando se asomó por una ventanilla, vio a dos hombres y una mujer tirando piedras hacia el interior -donde estaba el maquinista- y comenzaron a ingresar. "Temí por mi vida y decidí bajarme, me saqué el traje de la empresa y pedí ayuda en una casa. Desde ahí llamamos a la Policía", indicó.
+ MIRÁ MÁS: Brutal paliza a un chico de 13 años que robó un celular en Córdoba
"Cuando salgo de la casa me doy cuenta que el tren empezó a andar a gran velocidad. No sabemos cómo, probablemente lo accionó Arturo por el miedo. Después llegamos con policías hasta donde estaba el tren ya frenado y lo vimos: estaba desfigurado", relató el compañero, quien decidió hacer públicas las fotos y la denuncia para encontrar a los culpables.
Acá, la publicación completa.
El hijo de Arturo expresó su angustia, reveló el estado de su papá y señaló qué fue lo que le pudo contar. "Él sentía que lo mataban", sostuvo. Mirá la entrevista con Noticiero Doce: