La detención de la madre de Florencia Di Marco, la niña de 12 años brutalmente violada y asesinada por su padrastro Lucas Gómez, le agregó un condimento aún más triste a la historia que conmueve a San Luis y al país entero.
+ MIRÁ MÁS: ¿La mamá de Florencia sabía del horror?
“Cuando le dijeron que estaba detenida, respondió ‘bueno’, como si nada. Y cuando le avisaron que le sacaban la tutela de la beba que nació la misma semana en que mataron a Florencia, volvió a decir ‘bueno’. Ni se inmutó”, revelaron fuentes de la investigación al diario Clarín.
Entre las pruebas que obtuvo la jueza Viriginia Palacios para detener a Carina Di Marco está el testimonio de su propio padre, el abuelo materno de Florencia, que vive en Mendoza. “Dijo que Florencia no quería estar en San Luis, que tenía terror de vivir en su casa, que le había dicho a su madre y a su padrastro que a la noche le zarandeaban la cama y no le dieron bolilla”, señalaron fuentes judiciales.
+ MIRA MÁS: Los detalles macabros del crimen de Florencia
Además, se incorporó al expediente un audio de un grupo de WhatsApp formado por docentes de la escuela a la que iba Florencia en Mendoza. En el mensaje, una de las maestras manifestaba que la alumna le había contado que su padrastro la manoseaba. La prueba llegó de forma anónima a la comisaría mendocina de San Martín.
La comisión investigadora que viajó a Mendoza para conocer cómo vivía la familia en esa provincia se entrevistó con las autoridades y docentes de la escuela. Allí confirmaron que Florencia les había dicho que Gómez "la acariciaba" y que llamaron a la madre para advertirle sobre la situación pero ella trató a su hija de "fabuladora" y "mentirosa" y dijo que se trataba de una "estrategia" para no ir a clases.
+ MIRA MÁS: Las palabras que Florencia marcó en el diccionario
Carina fue imputada de “abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesaria”. Para la Justicia, conocía que su hija era violada por su pareja y no hizo nada para impedirlo. Además, se le quitó la tutela de los tres hijos que tuvo con Lucas Gómez, quien permanece detenido en la cárcel de San Luis acusado del horroroso crimen.