"En dos años, 16 robos con total impunidad". "Me robaron hasta las ganas de seguir invirtiendo". "La Policía tiene cada vez radares más modernos y no tiene recursos para cuidar a los vecinos". Con estos contundentes mensajes en carteles en la puerta de su casa, Javier Amato se quejó de la inseguridad en Cruz de Caña, en Traslasierra.
+ MIRÁ MÁS: Cámaras y botones antipánico, cómo es la seguridad de los colectivos en Córdoba
El hombre llegó desde Llavallol, Lomas de Zamora hace dos años en busca de tranquilidad. Pero la incesante cantidad de robos que sufrió lo llevaron a barajar la idea de volver para la mencionada localidad del conurbano bonaerense.
En diálogo con Todo Córdoba, Amato contó que después del último robo frenaron la construcción de otra casa en el terreno, ubicado en el kilómetro 173 de la ruta provincial 14. "Se me fueron las ganas de seguir invirtiendo", aseguró quien compartía el lote con familiares.
+ VIDEO: Hizo carteles para quejarse de la inseguridad:
A pesar de tener un destacamento policial a 900 metros, los hechos de inseguridad en su propiedad llegaron a un preocupante número de 16 en solo dos años. Esta lamentable situación lo llevó a quejarse con cuatro carteles bien grandes apostados en los alambrados que rodean su casa.
"Algo de lo que nos robaron: dos heladeras, cuatro sommiers completos, ropa de cama, tres ventanas, tres puertas, tanque de agua, inodoro, vanitory, bidet, hierros, tirantes, chapas y herramientas", reza uno de los pasacalles.
Pero su grupo familiar no es la única víctima de la delincuencia de la zona. "Atrás de mi casa hay un vecino que le robaron entre seis y siete veces. Le entran cada vez que se va a trabajar al campo", manifestó con resignación.
La sospecha principal entre los damnificados es que los ladrones son de la zona. Tal es la impunidad de los criminales que hasta se roban terneros y tranqueras.
Cansado de la inseguridad, Javier admitió haber analizado con su esposa la chance de volverse a Buenos Aires. "Llegué el otro día y estaba mi casa completamente desvalijada, vacía, se llevaron todo", recordó sobre el último robo que sufrió y que podría ser la "gota que rebalsó el vaso".