Nelva Zanello tiene 85 años y está a punto de terminar el secundario. "Siempre fue la meta de mi vida", reconoció en un encuentro con Seguimos en El Doce. "Lela", como la llaman en su familia, contó que sus hijos y nietos la impulsaron a cumplir con esta materia pendiente.
"Como antes no había la facilidad que hay ahora, entonces dije 'no importa los años que tenga'", expresó la mujer tras afirmar que no tuvo miedo para completar sus estudios.
Lela, acompañada por su marido, relató que es de Colonia Caroya. En esa localidad cursó todo el primario pero no había secundario y se quedó sin esa posibilidad.
+ MIRÁ MÁS: En 20 años se duplicaron los egresados en escuelas para adultos en Córdoba
"Había que trabajar en la casa o hacer algún cursito de costura, de tejido o de lo que sea", detalló. "Yo quería hacer el secundario pero no había", explicó y aclaró: "Había en Jesús María".
La mujer señaló por qué tampoco tuvo la chance de estudiar en esa ciudad vecina: "Me estaba preparando con una maestra amiga de la familia pero cuando llegó el momento mi mamá me dijo 'no, no va' porque tenía que ir en colectivo cinco kilómetros".
+ VIDEO: el motivador mensaje de Lela:
El camino hacia la meta
A punto de presentar el último trabajo en computación para terminar el secundario, Lela admitió que la materia que más le gustó fue ética social y subrayó: "Matemática no".
En el camino hacia la meta, destacó el apoyo fundamental de sus hijos, nietos, bisnietos. También reconoció el trabajo de las profesoras.
Una de sus hijas comentó cómo encontraron el programa para que Lela pueda cumplir su objetivo. "Nos está demostrando a todos que no hay edad, que podemos, que no tengamos ese miedo, que se puede", sostuvo.
Por otro lado una de las nietas aseguró que la abuela sabe más que ellos, incluso en el manejo de WhatsApp y nuevas tecnologías. "Ella fue siempre la que nos ayudó a nosotros y es la que nos ayuda a nosotros", admitió.