• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Lela tiene 85 años, termina el secundario y dio un mensaje súper motivador

"Siempre fue la meta de mi vida", aseguró la mujer que compartió su historia de inspiración en Seguimos. El apoyo clave de sus hijos, nietos y bisnietos.

22 de noviembre 2023, 17:21hs
Lela compartió su historia de inspiración en Seguimos. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
Lela compartió su historia de inspiración en Seguimos. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos en

Nelva Zanello tiene 85 años y está a punto de terminar el secundario. "Siempre fue la meta de mi vida", reconoció en un encuentro con Seguimos en El Doce. "Lela", como la llaman en su familia, contó que sus hijos y nietos la impulsaron a cumplir con esta materia pendiente.

"Como antes no había la facilidad que hay ahora, entonces dije 'no importa los años que tenga'", expresó la mujer tras afirmar que no tuvo miedo para completar sus estudios.

Lela, acompañada por su marido, relató que es de Colonia Caroya. En esa localidad cursó todo el primario pero no había secundario y se quedó sin esa posibilidad.

+ MIRÁ MÁS: En 20 años se duplicaron los egresados en escuelas para adultos en Córdoba

"Había que trabajar en la casa o hacer algún cursito de costura, de tejido o de lo que sea", detalló. "Yo quería hacer el secundario pero no había", explicó y aclaró: "Había en Jesús María".

La mujer señaló por qué tampoco tuvo la chance de estudiar en esa ciudad vecina: "Me estaba preparando con una maestra amiga de la familia pero cuando llegó el momento mi mamá me dijo 'no, no va' porque tenía que ir en colectivo cinco kilómetros".

+ VIDEO: el motivador mensaje de Lela:

Video Placeholder

El camino hacia la meta

A punto de presentar el último trabajo en computación para terminar el secundario, Lela admitió que la materia que más le gustó fue ética social y subrayó: "Matemática no".

En el camino hacia la meta, destacó el apoyo fundamental de sus hijos, nietos, bisnietos. También reconoció el trabajo de las profesoras.

Una de sus hijas comentó cómo encontraron el programa para que Lela pueda cumplir su objetivo. "Nos está demostrando a todos que no hay edad, que podemos, que no tengamos ese miedo, que se puede", sostuvo.

Por otro lado una de las nietas aseguró que la abuela sabe más que ellos, incluso en el manejo de WhatsApp y nuevas tecnologías. "Ella fue siempre la que nos ayudó a nosotros y es la que nos ayuda a nosotros", admitió.

Leé también

El club de lectores de la escuela se comprometió con la causa. Foto: Luchi Ybañez.

La conmovedora historia de una escuela que se sumó a la biblioteca de los sueños

El hombre vive actualmente en un barrio para adultos mayores. Sus vecinos lo consideran un ejemplo.

Se recibió de médico a los 78 años y sueña con viajar a Panamá para compartir la alegría con su mamá

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

Seguimos en El DoceEducaciónhistoriaInspiraciónsecundario

Más notas sobre Actualidad

Frío en Córdoba.

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

Epec anunció cortes de luz para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Narcomenudeo en Río Cuarto.

Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos
  • Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno
  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial