• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un viaje al corazón del bosque nativo cordobés

En plena polémica por la nueva Ley, Luchi Ybañez recorrió la vegetación autóctona. Especialistas valoraron la función clave para proteger la biodiversidad. Mirá el informe.

20 de diciembre 2016, 22:26hs
Para los especialistas, la vegetación que se eliminaría es elemental para la biodiversidad.
Para los especialistas, la vegetación que se eliminaría es elemental para la biodiversidad.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los cruces por los cambios que el oficialismo cordobés intenta realizar en la Ley de Bosques no paran de ganar intensidad. Mientras Unión por Córdoba decidió mudar la audiencia pública de este jueves a Villa María del Río Seco, a casi 200 kilómetros de la capital, un equipo de Telenoche se metió en un bosque nativo para conocer su importancia.

Frente a la intención de reducir las zonas rojas, que incluyen una máxima protección para el bosque nativo, los especialistas en flora y fauna advierten por la pérdida irreparable que eso podría traer. "Es todo lo que queda en Córdoba para la protección de la biodiversidad", alertó el experto en aves Guillermo Galliano en una nueva entrega de Historias de Hoy.

+ VIDEO: mirá el informe completo:

Video Placeholder

Además, uno de los puntos más polémicos que se intentan introducir es el uso del rolado de baja intensidad, para eliminar los arbustros e favorecer la ganadería. En el informe especial, los especialistas aseguran que sería algo "desastroso" para la naturaleza.

La oposición de Doña Jovita. Desde Cruz del Eje, el actor José Luis Serrano sumó otra voz en contra de los cambios en la Ley de Bosques. Mirá el mensaje que grabó para Telenoche:

Video Placeholder

¿Qué cambiaría en la Ley de Bosques? De aprobarse las nuevas reglamentaciones, la cantidad de hectáreas en zonas rojas bajaría de 2 millones a 600 mil, de acuerdo al Foro Ambiental Córdoba. El valor total de ese cambio sería de 420 millones de dólares.

Lo más leído

1

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo buscaban desde abril

2

Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

3

Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección

Temas de la nota

Luchi YbañezDoña JovitaLey de bosquesbosque nativohistorias de hoyTelenocheInforme EspecialnaturalezaVideoAnimalesAves

Más notas sobre Actualidad

Córdoba atraviesa días secos y de calor intenso.

Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

Robaron una planta de ITV de la ciudad de Córdoba.

Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos

Parte de los disturbios en la zona del Patio Olmos.

Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La reacción de Messi cuando el Cuti Romero le pidió que siga “un par de años más” en la Selección
  • Un hincha de Talleres noqueó de una trompada a un inglés y salió corriendo: el video
  • ¿Te imaginás a la Mona Jiménez cantando el himno en la gran final?
  • Creer o reventar: la foto de Messi ante Inglaterra idéntica a otra icónica de Maradona en el 86

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial