• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un viaje al corazón del bosque nativo cordobés

En plena polémica por la nueva Ley, Luchi Ybañez recorrió la vegetación autóctona. Especialistas valoraron la función clave para proteger la biodiversidad. Mirá el informe.

20 de diciembre 2016, 22:26hs
Para los especialistas, la vegetación que se eliminaría es elemental para la biodiversidad.
Para los especialistas, la vegetación que se eliminaría es elemental para la biodiversidad.
Seguinos en Google

Los cruces por los cambios que el oficialismo cordobés intenta realizar en la Ley de Bosques no paran de ganar intensidad. Mientras Unión por Córdoba decidió mudar la audiencia pública de este jueves a Villa María del Río Seco, a casi 200 kilómetros de la capital, un equipo de Telenoche se metió en un bosque nativo para conocer su importancia.

Frente a la intención de reducir las zonas rojas, que incluyen una máxima protección para el bosque nativo, los especialistas en flora y fauna advierten por la pérdida irreparable que eso podría traer. "Es todo lo que queda en Córdoba para la protección de la biodiversidad", alertó el experto en aves Guillermo Galliano en una nueva entrega de Historias de Hoy.

+ VIDEO: mirá el informe completo:

Video Placeholder

Además, uno de los puntos más polémicos que se intentan introducir es el uso del rolado de baja intensidad, para eliminar los arbustros e favorecer la ganadería. En el informe especial, los especialistas aseguran que sería algo "desastroso" para la naturaleza.

La oposición de Doña Jovita. Desde Cruz del Eje, el actor José Luis Serrano sumó otra voz en contra de los cambios en la Ley de Bosques. Mirá el mensaje que grabó para Telenoche:

Video Placeholder

¿Qué cambiaría en la Ley de Bosques? De aprobarse las nuevas reglamentaciones, la cantidad de hectáreas en zonas rojas bajaría de 2 millones a 600 mil, de acuerdo al Foro Ambiental Córdoba. El valor total de ese cambio sería de 420 millones de dólares.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

Luchi YbañezDoña JovitaLey de bosquesbosque nativohistorias de hoyTelenocheInforme EspecialnaturalezaVideoAnimalesAves

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo
  • El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia
  • Los nuevos enemigos de la democracia liberal
  • El Senado se prepara para votar el proyecto de reforma laboral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial