• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un viaje al corazón del bosque nativo cordobés

En plena polémica por la nueva Ley, Luchi Ybañez recorrió la vegetación autóctona. Especialistas valoraron la función clave para proteger la biodiversidad. Mirá el informe.

20 de diciembre 2016, 22:26hs
Para los especialistas, la vegetación que se eliminaría es elemental para la biodiversidad.
Para los especialistas, la vegetación que se eliminaría es elemental para la biodiversidad.
Seguinos en Google

Los cruces por los cambios que el oficialismo cordobés intenta realizar en la Ley de Bosques no paran de ganar intensidad. Mientras Unión por Córdoba decidió mudar la audiencia pública de este jueves a Villa María del Río Seco, a casi 200 kilómetros de la capital, un equipo de Telenoche se metió en un bosque nativo para conocer su importancia.

Frente a la intención de reducir las zonas rojas, que incluyen una máxima protección para el bosque nativo, los especialistas en flora y fauna advierten por la pérdida irreparable que eso podría traer. "Es todo lo que queda en Córdoba para la protección de la biodiversidad", alertó el experto en aves Guillermo Galliano en una nueva entrega de Historias de Hoy.

+ VIDEO: mirá el informe completo:

Video Placeholder

Además, uno de los puntos más polémicos que se intentan introducir es el uso del rolado de baja intensidad, para eliminar los arbustros e favorecer la ganadería. En el informe especial, los especialistas aseguran que sería algo "desastroso" para la naturaleza.

La oposición de Doña Jovita. Desde Cruz del Eje, el actor José Luis Serrano sumó otra voz en contra de los cambios en la Ley de Bosques. Mirá el mensaje que grabó para Telenoche:

Video Placeholder

¿Qué cambiaría en la Ley de Bosques? De aprobarse las nuevas reglamentaciones, la cantidad de hectáreas en zonas rojas bajaría de 2 millones a 600 mil, de acuerdo al Foro Ambiental Córdoba. El valor total de ese cambio sería de 420 millones de dólares.

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

Temas de la nota

Luchi YbañezDoña JovitaLey de bosquesbosque nativohistorias de hoyTelenocheInforme EspecialnaturalezaVideoAnimalesAves

Más notas sobre Actualidad

Los órganos llegaron a tiempo a dos hospitales diferentes en la ciudad.

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

El transporte urbano funciona con frecuencia de sábados.

Cómo funcionan los servicios este lunes no laborable en Córdoba

El Fiat Siena quedó destrozado luego del violento impacto.

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video
  • Cómo funcionan los servicios este lunes no laborable en Córdoba
  • Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 23 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial