• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un viaje al corazón del bosque nativo cordobés

En plena polémica por la nueva Ley, Luchi Ybañez recorrió la vegetación autóctona. Especialistas valoraron la función clave para proteger la biodiversidad. Mirá el informe.

20 de diciembre 2016, 22:26hs
Para los especialistas, la vegetación que se eliminaría es elemental para la biodiversidad.
Para los especialistas, la vegetación que se eliminaría es elemental para la biodiversidad.
Seguinos en

Los cruces por los cambios que el oficialismo cordobés intenta realizar en la Ley de Bosques no paran de ganar intensidad. Mientras Unión por Córdoba decidió mudar la audiencia pública de este jueves a Villa María del Río Seco, a casi 200 kilómetros de la capital, un equipo de Telenoche se metió en un bosque nativo para conocer su importancia.

Frente a la intención de reducir las zonas rojas, que incluyen una máxima protección para el bosque nativo, los especialistas en flora y fauna advierten por la pérdida irreparable que eso podría traer. "Es todo lo que queda en Córdoba para la protección de la biodiversidad", alertó el experto en aves Guillermo Galliano en una nueva entrega de Historias de Hoy.

+ VIDEO: mirá el informe completo:

Video Placeholder

Además, uno de los puntos más polémicos que se intentan introducir es el uso del rolado de baja intensidad, para eliminar los arbustros e favorecer la ganadería. En el informe especial, los especialistas aseguran que sería algo "desastroso" para la naturaleza.

La oposición de Doña Jovita. Desde Cruz del Eje, el actor José Luis Serrano sumó otra voz en contra de los cambios en la Ley de Bosques. Mirá el mensaje que grabó para Telenoche:

Video Placeholder

¿Qué cambiaría en la Ley de Bosques? De aprobarse las nuevas reglamentaciones, la cantidad de hectáreas en zonas rojas bajaría de 2 millones a 600 mil, de acuerdo al Foro Ambiental Córdoba. El valor total de ese cambio sería de 420 millones de dólares.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Luchi YbañezDoña JovitaLey de bosquesbosque nativohistorias de hoyTelenocheInforme EspecialnaturalezaVideoAnimalesAves

Más notas sobre Actualidad

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Un joven hizo cinco años en una Montessori de Córdoba y deberá rendir todo de nuevo porque no tiene certificación legal.

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Esta foto es de la época de CQC”: el emotivo homenaje de Pergolini y Rada a Ernestina Pais
  • El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos
  • Lágrimas y admiración total: la emocionante reacción del jurado por el talento de una nena de 11 años
  • Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial