• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un viaje al corazón del bosque nativo cordobés

En plena polémica por la nueva Ley, Luchi Ybañez recorrió la vegetación autóctona. Especialistas valoraron la función clave para proteger la biodiversidad. Mirá el informe.

20 de diciembre 2016, 22:26hs
Para los especialistas, la vegetación que se eliminaría es elemental para la biodiversidad.
Para los especialistas, la vegetación que se eliminaría es elemental para la biodiversidad.
Seguinos en Google

Los cruces por los cambios que el oficialismo cordobés intenta realizar en la Ley de Bosques no paran de ganar intensidad. Mientras Unión por Córdoba decidió mudar la audiencia pública de este jueves a Villa María del Río Seco, a casi 200 kilómetros de la capital, un equipo de Telenoche se metió en un bosque nativo para conocer su importancia.

Frente a la intención de reducir las zonas rojas, que incluyen una máxima protección para el bosque nativo, los especialistas en flora y fauna advierten por la pérdida irreparable que eso podría traer. "Es todo lo que queda en Córdoba para la protección de la biodiversidad", alertó el experto en aves Guillermo Galliano en una nueva entrega de Historias de Hoy.

+ VIDEO: mirá el informe completo:

Video Placeholder

Además, uno de los puntos más polémicos que se intentan introducir es el uso del rolado de baja intensidad, para eliminar los arbustros e favorecer la ganadería. En el informe especial, los especialistas aseguran que sería algo "desastroso" para la naturaleza.

La oposición de Doña Jovita. Desde Cruz del Eje, el actor José Luis Serrano sumó otra voz en contra de los cambios en la Ley de Bosques. Mirá el mensaje que grabó para Telenoche:

Video Placeholder

¿Qué cambiaría en la Ley de Bosques? De aprobarse las nuevas reglamentaciones, la cantidad de hectáreas en zonas rojas bajaría de 2 millones a 600 mil, de acuerdo al Foro Ambiental Córdoba. El valor total de ese cambio sería de 420 millones de dólares.

Lo más leído

1

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

2

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

3

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

4

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

5

La Provincia corrigió la fecha de pago a jubilados: cómo queda el cronograma

Temas de la nota

Luchi YbañezDoña JovitaLey de bosquesbosque nativohistorias de hoyTelenocheInforme EspecialnaturalezaVideoAnimalesAves

Más notas sobre Actualidad

Autos mal estacionados

Multas por autos mal estacionados en Córdoba: casi 4 mil denuncias y los errores que las invalidan

El joven José Gabriel Allende desapareció en Mina Clavero y es buscado intensamente.

Desaparición de José Gabriel en Traslasierra: reconstruyen sus últimas horas

Accidente fatal en Carlos Paz. Imagen: Carlos Paz Vivo.

Murió un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta en Carlos Paz: hay una mujer herida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Multas por autos mal estacionados en Córdoba: casi 4 mil denuncias y los errores que las invalidan
  • Bolivia lo dio vuelta ante Surinam y jugará la final del repechaje rumbo al Mundial 2026
  • Desaparición de José Gabriel en Traslasierra: reconstruyen sus últimas horas
  • Ya salió “Mueve el poposao”, la canción que había generado debate tras el adelanto de Fer Olmedo en redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial