Para la fiscalía el hombre actuó en "legítima defensa" al matar a un vecino con el que discutió por un "roce de vehículos". Bajo ese argumento liberaron a Alberto Hugo Abregú (72), quien en la noche del domingo 14 de mayo mató de una puñalada a Axel Brito (26). Lo detuvieron y lo imputaron de homicidio simple.
El crimen ocurrió en calle Juan Montalvo al 3400 de barrio Los Gigantes. Según la investigación, Brito y una pareja llegaron hasta el domicilio de Abregú recriminándole a él y a su esposa por una maniobra de tránsito protagonizada horas antes.
+ MIRÁ MÁS: Le dio una golpiza a su hija de 4 años y lo detuvieron en el norte de Córdoba
"Anunciaron con matarlos, los golpearon con un caño y, ante la creciente agresión, el imputado se defendió y defendió a su mujer dándole una puñalada al joven, lo que desencadenó en su muerte", indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Para la fiscalía de distrito 3 turno 5 "se pudo determinar que la conducta que se le atribuyó al imputado se encuentra inmersa en la causal de justificación –ejercicio de una legítima defensa propia y de terceros–".
Luego de ordenar la libertad de Abregú, la fiscal Patricia García Ramírez pidió el sobreseimiento del autor del ataque. La decisión final sobre su situación quedó en manos del Juzgado de Control Nº 8.