• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Liberaron a dos acusados del crimen del cordobés en Mendoza

Se trata de Silvia Luffi y Daniel Campos, quienes recibieron la prisión domiciliaria y la libertad por fianza, respectivamente. Ambos seguirán imputados.

01 de agosto 2023, 14:16hs
Nuevo panorama en la investigación por el asesinato de Aguilar.
Nuevo panorama en la investigación por el asesinato de Aguilar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas recuperaron la libertad dos de los cinco acusados del crimen de Héctor Dionisio Aguilar (64) en Mendoza. Pese a la novedad judicial, ambos seguirán imputados en la causa que investiga Javier Giaroli, el fiscal de San Rafael.

Quienes recibieron el beneficio fueron Silvia Luffi (31), pareja del presunto autor del crimen, y Daniel Campos Carmona (32), el chapista imputado de encubrimiento agravado por ánimo de lucro.

Campos Carmona fue puesto en libertad con una fianza de un millón de pesos. Lo decidió el fiscal luego de que declarara que tenía en su poder el VW Gol Trend de Aguilar, pero que no estaba al tanto de que había sido el producto de un asesinato.

Liberaron a dos acusados del crimen del cordobés en Mendoza
Liberaron a dos acusados del crimen del cordobés en Mendoza

De acuerdo a la investigación, Brian Ángel Ríos Quiroga (30), supuesto autor material del asesinato, usando el teléfono de la víctima, le hizo creer al chapista que era Aguilar, que trabajaba en una cosechadora de sorgo en Córdoba y que su empleador le había denunciado el auto y temía perderlo.

Con respecto a Luffi, el fiscal Giaroli le mantiene la imputación de homicidio y estafa pero le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, ya que no habría riesgo de fuga y que tiene un niño pequeño bajo su guarda.

+ MIRÁ MÁS: La autopsia reveló cómo fue el crimen atroz del cordobés en Mendoza

Por otra parte, las pericias determinaron que la mujer no estaba en el auto de Aguilar al momento en que lo mataron. La fiscalía indicó que no encontraron huellas suyas en el vehículo y que la geolocalización de su teléfono la ubicó en otra parte. 

Nuevo escenario

Después de conocerse la libertad de Luffi y Campos Carmona, ahora los que se encuentran más complicados en la causa son el mencionado Ríos Quiroga, Alan Eloy Martínez Guevara (28), Hernán Ariel Oviedo Castro (31).

Los tres están imputados de "estafa en concurso real con robo agravado por uso de arma y homicidio agravado para procurar impunidad, por alevosía y por ser cometido por el concurso de personas en concurso ideal”. En caso de comprobarse todo esto, podrían recibir prisión perpetua. 

“Por el momento todas las pruebas apuntalan la hipotesis del 'lobo solitario', es decir que Ríos habría actuado solo en lo que respecta al asesinato”, explicó el fiscal Giaroli. 

Leé también

La nena fue asistida en el hospital local.

Un perro mordió a una nena y la arrastró varios metros

El momento de la detención.

Video: la huída y detención del hombre que atacó a una policía y le robó su arma

Lo más leído

1

Tres robos a los tiros en 3 días: al último le dieron dos balazos para robarle 25 mil dólares

2

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

3

Los dibujos de los niños que son prueba contra el cura denunciado por abusos en Carlos Paz

4

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

5

Cayó en Córdoba una presunta red de explotación sexual de menores: siete detenidos

Temas de la nota

Héctor Dionisio Aguilarmendozacrimen

Más notas sobre Actualidad

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Por qué lloramos al cortar cebolla.

El secreto detrás de las lágrimas al cortar cebolla y el truco definitivo para que no vuelva a pasar

Cárcel de Villa María.

Call center tumbero: condenaron al exdirector de la cárcel de Villa María y a otros 24 acusados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El conmovedor relato de Gabriel Raies tras un grave cuadro de salud: “No sé si esto es un castigo”
  • La FIFA dio marcha atrás y canceló el proyecto para privatizar el Mundial: el comunicado
  • Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases
  • El secreto detrás de las lágrimas al cortar cebolla y el truco definitivo para que no vuelva a pasar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial